miércoles, 6 de julio de 2011

Avanza la construcción del Centro de Recuperación Juvenil en la UP de San Cayetano


VALDES RECORRIO LAS OBRAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO

 


 

El ministro de Gobierno y su equipo, visitaron la Unidad Penal N° 6 donde ya se levanta lo que será el centro para asistir a jóvenes en situación de riesgo social. También inspeccionó el avance del nuevo pabellón para visitas higiénicas que se construye en la UP N° 1.   

 

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés recorrió en la mañana de este martes, las obras que se llevan adelante en el servicio Penitenciario provincial, las cuales se enmarcan en el plan de mejoras de la infraestructura carcelaria.

 

Así el titular de la cartera que se encarga de la seguridad pública, estuvo en la Unidad Penal N°6, espacio en el cual avanza a paso firme la construcción del Centro de Recuperación Juvenil, una que fue obra proyectada y ejecutada por el Gobierno Provincial.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el Coordinador de Gabinete Manuel Cuevas, quien se encuentra a cargo de la Subsecretaria de Seguridad. En la recorrida los responsables de la construcción, le mostraron a Valdés los avances que se están dando para concretar una obra anhelada por el Servicio Penitenciario para contener y recuperar a jóvenes en situación de riesgo social.

 

"Esta es una obra que veníamos proyectado desde el inicio de la gestión, y que el gobernador Ricardo Colombi considera es fundamental. Este centro tiene la finalidad de ayudar y encarrilar a aquellos jóvenes con problemas para adaptarse a las convenciones impuestas para vivir en sociedad", manifestó Valdés.    

 

La oportunidad fue propicia también para monitorear la planta purificadora de agua que se lleva adelante en dicha unidad penal, la cual arrastra desde hace años el problema de no tener el vital líquido apto, según las normas internacionales, para consumo humano.

 

"En un tiempo más estaremos en condiciones de inaugurar esta planta que dará solución a un cuestión irresuelta por años. Una vez habilitada la planta, el agua ya no será un foco  de reclamos", explicó el funcionario público.

De la visita, también participó el subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano, en lo que representa un abordaje interministerial de los aspectos a mejorar desde el gobierno provinial.

 

Pabellón especial para la visita higiénica en la UP N°1

 

Una vez finaliza la recorrida en la unidad de San Cayetano, Valdés se dirigió hacia la UP N°1, donde se continúan realizado avances importantes en las mejoras edilicias. Allí se inspeccionó junto a representantes de la Dirección Provincial de Obras de la Provincia, la construcción de tres habitaciones que serán destinadas exclusivamente a la denominada visita higiénica. Esta se encuentra emplazada a metros del nuevo pabellón de mínima seguridad que se inauguró meses atrás.

"Este era un pedido de los familiares de los detenidos, para tener mejores condiciones a la hora de tener encuentros íntimos. Como verán, vamos mejorando los distintos aspectos a fin de cumplir con lo que cánones impuestos para custodiar a quienes purgan sus condenas en el servicio penitenciario provincial", explicó Valdés.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER