viernes, 29 de julio de 2011

La Policía desmiente negativa a supuesto matrimonio igualitario

 

EL JEFE ASEGURÓ QUE SE RESPETAN LOS DERECHOS SOCIALES ADQUIRIDOS

 

 

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda respondió este jueves a la versión periodística que refería a una negativa de un supuesto matrimonio entre efectivos policiales del mismo sexo. Aseguró que nunca existió tal pedido y que de producirse se respetará la decisión por ser un legítimo derecho.

 

A fin de aclarar la polémica que se generó en torno a la especie, Ojeda sostuvo que "nunca existió un pedido de matrimonio igualitario en la provincia de Corrientes, es falsa esa información difundida por algunos medios, además si existiese no deja de ser un hecho privado que está exento de la autoridad policial, porque está dentro de lo que establece la Constitución".

 

Ojeda aclaró que la necesidad de solicitar autorización para contraer matrimonio por parte de los efectivos policiales, dejó de existir justamente tras la última modificación al Código Civil, el cual incluye la posibilidad de  hacerlo entre personas del mismo sexo.

 

Agregó además que informar sobre el cambio de estado civil dentro de la fuerza tiene como único fin proceder al a la obligación del Estado a cumplir con los derechos sociales que le corresponden a los trabajadores ante la formalización marital. Añadió también que mientras fue una condición solicitar autorización para contraer matrimonio, nunca se dio el caso de una negación por parte de las autoridades policiales.

 

Así es que el jefe policial insistió al respecto, expresando que "esa información es falsa, nunca existió tal pedido de autorización y consecuentemente nunca existió tal negación, porque el matrimonio es un hecho reservado a la privacidad de las personas".

 

Consultado sobre cuál sería la reacción ante el caso de un casamiento entre efectivos del mismo sexo, respondió que "se hará el trámite pertinente y se registrará el cambio del estado civil de la persona en su legajo tal como lo establece la ley, porque es un derecho social adquirido".

 

En tanto, Ojeda consideró que "lo importante que debe conocerse es que la Policía de Corrientes viene trabajando con mucho fervor a partir del apoyo del Gobernador en todo lo que hace a las distintas acciones públicas en el terreno, refaccionando y construyendo nuevas comisarías, incorporando nuevos patrulleros, y equipando a los efectivos policiales, quienes trabajan con ahínco día a día para llevar mayor tranquilidad a la población, esta es la verdadera noticia que está sucediendo en la Policía".

 

Comunicado oficial

 

Para terminar de despejar dudas sobre la versión referida, la institución policial emitió un comunicado oficial, en el cual se señala que "es falsa la información publicada en los medios periodísticos referente a una negativa de autorización de una supuesta solicitud de Matrimonio Igualitario entre Policías, que nunca existió, ni existe en la Institución. Acciones de ésta naturaleza tiende a afectar la moral de la Institución en momentos que viene trabajando con ahínco y fortaleza,  prestando servicio a la comunidad y realizando seguridad pública con el  apoyo del Gobierno de la Provincia, mediante importantes inversiones efectuadas tanto en materia de personal, infraestructura, equipamientos y tecnología, logrando calidad en el servicio que se brinda a la comunidad".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER