martes, 12 de julio de 2011

Centenario de la Escuela 483 de San Miguel


LORENZA PIÑEIRO DE RAMOS

 

 

Este sábado la comunidad de San Miguel tuvo un doble festejo: la conmemoración de la Independencia argentina y la celebración de los 100 años de la Escuela Nº 483 "Lorenza Piñeiro de Ramos". El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo junto al intendente José María de Jesús acompañaron el acto central.

 

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo hizo entrega a la Directora del establecimiento Patricia Taján una bandera de ceremonia de Los Andes, enseña nacional que se otorga a las instituciones escolares centenarias. Así mismo se proveyó de materiales didácticos y deportivos.

 

Castelo destacó la alta concurrencia de los miembros de esa comunidad "tiene un enorme valor la presencia de los ex docentes y alumnos.; da cuenta de la pertinencia para con la escuela". Y agregó "la involucración de las familias en la educación es fundamental para alcanzar buenos resultados en el proceso. La escuela debe ser un punto de encuentro y lograr una genuina vinculación con su medio".

 

El acto en la Escuela Nº 483 contó con el acompañamiento de las banderas de ceremonias de la Escuela Nº 129 "Melchor Meza, la Escuela Nª702 "Germán Lancelle", el Instituto San Miguel Arcángel y la Escuela Normal "Joaquín Madariaga".

 

El intendente de San Miguel José María de Jesús colaboró con la institución construyendo un salón para la biblioteca escolar. De Jesús fue alumno de la Escuela Nº 483 y sus comienzos docentes fueron en esas mismas aulas.

 

Los alumnos recitaron poesías, el ballet municipal brindó un espectáculo de baile folklórico y los profesores de informática proyectaron un video donde rememoraron la historia de la institución.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER