jueves, 21 de julio de 2011

Más de cien artesanos recibieron ruecas para hilado y lana de oveja

DESARROLLO RURAL EN SANTA ROSA

 

 

En la localidad de Santa Rosa, con la presencia del coordinador provincial de la Ley Ovina, ingeniero agrónomo Marcelo Moreno y el coordinador de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural (UPDR) contador Rodolfo Kunz, referentes del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo se realizó el martes pasado el acto de entrega de quince máquinas para acelerar el hilado de la lana de oveja a grupos de trabajos que se conformaron con artesanos de las localidades de Empedrado, Santa Rosa, Concepción, Saladas, Tatacuá, Mburucuyá, Tabay, Caá Catí y Lomas de Vallejos.

Asimismo, se procedió a la entrega de una bolsa de lana a cada grupo, que fue donada por Coprolán (establecimiento modelo de la provincia, ubicado en Curuzú Cuatiá) donde se produce lana lavada, cardada y peinada.

El ingeniero Moreno resaltó las tareas que el gobierno realiza a través de la Ley Ovina que contempla la capacitación para darle valor agregado a la producción de lana, como en este caso en que se llevaron a cabo cursos para que estos artesanos pudieran aprender la utilización de estas máquinas sencillas que les permitirá obtener la materia prima en menor tiempo y lograr una  producción que les pueda servir para una mejor calidad de vida y de desarrollo.

Asimismo, el contador Kunz manifestó que el propio Ricardo Colombi les bajó línea para que a través de este programa de Desarrollo Rural se rescatara las habilidades y el conocimiento de artesanos correntinos y así propició a este proyecto en particular.

Aquí se les entrega una herramienta-dijo-ideada y desarrollada en Corrientes para ustedes los artesanos, y lo hizo otro artesano, el mercedeño Bruno Herrera con el fin de eficientizar el trabajo logrando mayor velocidad en la realización del hilado de lana de ovejas. Y hemos realizado las capacitaciones por grupo para potenciar el trabajo en forma conjunta y que les pueda servir como un medio de vida".

Fiesta del Cordero lomeño

Por otra parte, se anunció la realización de la Fiesta del Cordero Lomeño a realizarse el próximo 5 de agosto en la localidad de Lomas de Vallejos.
Se invitó a todos los artesanos a participar en la Primer Exposición de sus trabajos con concursos y premios. Para la ocasión, Coprolán donará la materia prima en sus distintos tipos: lana lavada, cardada y peinada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER