martes, 12 de julio de 2011

Entrega de subsidios a instituciones deportivas en Casa de Gobierno

 

 

Dentro de los lineamientos de apoyo al área social, cultural y deportivo que viene cumpliendo el gobierno provincial, al promediar esta mañana y en representación del gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo –junto con el secretario privado de la Gobernación, Juan  Carlos Alvarez- hizo entrega de subsidios con destino a instituciones deportivas, parroquias de Gobernador Martínez y también ayuda de aspecto social a una niña con  capacidad diferente, mediante fondos provenientes de Lotería Correntina.

 

Los subsidios

 

Recibieron los subsidios la Federación Correntina de Cestobol $23.000, Club Centro Estrada de Bella Vista $12.000, Asociación Goyana de Atletismo (A.G.D.A.) $25.000, parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Fátima, de Gobernador Martínez, $20.000. En tanto la niña con capacidad diferente María de los Angeles Encinas recibió una notebook e impresora.

 

Conceptos de Carlos Vignolo

 

Al pronunciar breves palabras, el doctor Carlos Vignolo dijo que se demoraron un poco (a raíz de la neblina en la ruta) porque acaban de llegar de Esquina donde entregaron subsidios a instituciones del deporte y de la actividad social y comunitaria, destacando el trabajo conjunto entre el gobierno y las distintas instituciones.

 

"Lo que nosotros estamos haciendo, en verdad, es instrumentar el compromiso y la decisión política que el gobernador Ricardo Colombi tomó a la hora de asumir determinados compromisos que hoy se están cumpliendo. Para nosotros es una tarea sumamente grata; él no está aquí porque desde el lunes viene realizando una gira de trabajo en el interior (Yofre, Mercedes, Virasoro, San Carlos y Santo Tomé) y regresa recién esta tarde".

 

Vignolo dijo que el gobierno sabe lo que es cumplir compromisos dirigenciales, a la hora de promover el deporte, la cultura o la actividad social. "Sabemos que es dificultoso, que a veces hay que sortear muchos obstáculos y, bueno, hoy el gobierno quiere estar presente, acompañando ese esfuerzo, comprometiéndonos a seguir trabajando juntos y ojalá que esta ayuda que hoy surge desde el Estado, gracias también a la tarea de Lotería Correntina, que realiza impecablemente su trabajo permanentemente para para proveer recursos de ayuda deportiva, social y cultural a los correntinos, sirva para que puedan realizar sus aspiraciones ".

 

 

Apoyo estatal al básquetbol y

reconocimiento a Kammerichs

 

También el doctor Carlos Vignolo, en su carácter de funcionario provincial habló de la implicancia de la entrega de los subsidios y elogió la disposición y su "entrega" para defender la camiseta del seleccionado correntino de básquetbol, que está jugando el Promocional Norte argentino en la ciudad de Esquina.

El ministro Secretario General de la Gobernación dijo que hoy, con esta entrega, la Federación Correntina de Cestobol, que está encargada de la organización del campeonato argentino; la comunidad de Gobernador Martínez (parroquia Santa Rosa de Lima y Fátima), van poder realizar sus proyectos;  y servirá para que esta chiquita con capacidad diferente pueda realizar actividades que se le vienen postergando por no contar con la herramienta informática, que ahora la tiene a mano. Todo con fondos provenientes de Lotería Correntina, que "siempre está presente a la hora de ayudar social, cultural y deportivamente a todos los sectores de la comunidad", dijo.

Por otra parte y en relación al aporte del gobierno provincial hacia las instituciones deportivas y en este caso específico al básquetbol, el ministro secretario general de la Gobernación expresó su satisfacción porque las obras "están en sus tramos finales" y vamos a poder contar con cinco canchas en la ciudad, que "no van a ser de infraestructuras medianas, sino in- fraestructuras realmente importantes", que se palpa cuando "uno visita las obras y ve como va a quedar el Club Alvear, el Club El Tala, el Club Córdoba, se da cuenta de que Corrientes va a pasar a tener una infraestructura de lujo para el desarrollo hasta el más alto nivel".

 

Es un honor que jugadores de la envergadura de Federico Kammerichs, y acá quiero hacer un reconocimiento a Kammerichs, un hombre que pertenece a la generación dorada del básquetbol, lo mejor de nuestro exponente deportivo. No hay que olvidarse que fue compañero de Ginobili ("Manu"), del Chapu Noccioni, Luis Scola, de Oberto, estrellas rutilantes del fútbol mundial, que ayer ha jugado con el seleccionado correntino que está participando del torneo Promocional argentino.

 

"La verdad que emociona verlo porque lo vimos tirándose de cabeza a buscar una pelota en el primer cuarto del partido contra Formosa y eso habla del compromiso de un jugador que está en el básquet profesional, pero que evidentemente promueve el valor de sentir la camiseta. Así que agradecemos mucho a Federico", expresó Vignolo.

 

Decisión tomada sobre

el estadio de Huracán

 

 

En declaraciones efectuadas a la prensa luego de la entrega de subsidios, esta mañana, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo hizo un llamado al sector empresarial privado para que acompañe al Estado en lo que hace al apoyo a las instituciones deportivas, al deporte en sí, y afirmó que el gobernador Ricardo Colombi "tiene una decisión tomada con  respecto adónde va a jugar de local Boca Unidos el torneo de la B Nacional de fútbol".

 

Vignolo dijo que convocan al sector privado a que acompañen la actividad cultural y deportiva, entendiendo que "Corrientes debe crecer en ese sentido en cuanto a la participación de la parte privada". Enseguida agregó: "Obviamente, el Estado elabora políticas públicas que pueden generar un planteo general básico, pero que necesita de todos y por lo tanto aprovecho esta posibilidad que me dan (la prensa) a hacer un llamado a todos los sectores privados para ayudar al deporte y ayudar a la cultura".

 

Al respecto explicó que para ello se necesita de pasos jurídicos-judiciales; que está al mando de un fondo fiduciario a cargo de una jueza. "Nosotros tenemos la posibilidad de recuperar ese estadio, generar condiciones, mejorarlo y ofrecer desde una infraestructura deportiva a la altura de las circunstancias para los correntinos, pero estamos a la espera de esas decisiones (judiciales), que se hagan lo antes posible para permitir la intervención del Estado, para poner en condiciones aquellas cosas que hoy faltan en el estadio de Huracán".

 

"La verdad que queremos que Corrientes tenga un estadio único que esté acorde a la altura de las circunstancias. No escapa a la familia del deporte del fútbol lo que va a significar la B Nacional con equipos de la envergadura de River Plate, de Gimnasia La Plata, Rosario Central, Huracán de Parque Patricios, Quilmes; que van a movilizar, especialmente este torneo. Queremos estar al nivel de las circunstancias, pero en este caso necesitamos de alguna decisión que excede al propio gobierno".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER