martes, 26 de julio de 2011

Salud Pública entregó más de cien anteojos en el barrio Molina Punta

PROGRAMA "TE VEO BIEN CORRIENTES"

 

 

El Programa provincial de Asistencia Oftalmológica" Te Veo Bien Corrientes" llegó al Barrio Molina Punta en donde se entregaron 104 anteojos a personas de bajos recursos y sin cobertura social. "Es una respuesta concreta del gobierno de Ricardo Colombi hacia sectores desprotegidos de la población, apuntando a mejorar la calidad de vida", expresó el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo.

 

 

La actividad se desplegó este martes en el Centro de Atención Primaria de dicho barrio –Caps Nº 10- con la presencia de funcionarios de la cartera sanitaria y centenares de personas que desde horas tempranas de la mañana se acercaron al lugar indicado y  con alegría retiraron los ansiados anteojos.

 

Presidió la entrega el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, acompañado por el Director General de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, el Director de Auditoría Hospitalaria, Néstor Echeveste, el Director de Programación y Recursos Humanos, Guillermo Gómez, el Coordinador General de la Región Sanitaria 1, Diego Maidana Roa y la Coordinadora de Caps, Susana Vega.

 

Es de señalar que "Te Veo Bien Corrientes" es un Programa que tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población.

 

El objetivo específico que persigue es un importante trabajo en terreno  con una unidad móvil oftalmológica completamente equipada y con recursos humanos capacitados para así lograr la salud visual de la población sin cobertura, facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas. Pueden acceder al programa personas sin cobertura social y de escasos recursos.

 

"Este Programa es una respuesta concreta del gobierno de Ricardo Colombi hacia sectores desprotegidos de la población, apuntando a mejorar su calidad de vida", señaló el subsecretario Eduardo Pujol al momento de la entrega y remarcó la  confianza que deposita la gente en estos servicios que el ministerio de Salud y el gobierno provincial vienen brindando.

 

"Desde el comienzo de esta gestión venimos trabajando fuerte en la atención primaria de la salud con los megaoperativos los días miércoles y con varios programas, entre ellos el que entregamos hoy y también el de prótesis dentarias", sostuvo Cardozo.

 

También enfatizó que la cartera de salud lleva concretados más de 60 operativos integrales en los barrios de Corrientes y aprovechó la ocasión para señalar: "Nos alegra ver que el municipio de capital  haya imitado estas actividades, todo suma para la salud de los correntinos" y enseguida subrayó que el gobierno provincial se hace presente en los barrios no "solo en vísperas a las elecciones sino que desde el comienzo mismo de la gestión venimos acompañando a la gente con un gobierno de puertas abiertas".

 

Para Pujol, el balance del Programa visual es "sumamente positivo ya se han entregado dos tandas de anteojos en el Barrio Doctor Montaña y vamos a estar haciendo los primeros exámenes en el barrio Fray José de la Quintana para una posterior entrega".

 

El facultativo dijo con orgullo que es grato ver "los rostros de felicidad en la gente, con la satisfacción que pueden acceder a un servicio gratuito que por sus propios medios le era imposible y el saber cómo mejoran la calidad en la visión, es algo impagable".

 

Seguidamente, Pujol explicó que los mecanismos de atención se dan a través de exámenes con el equipo técnico que comanda Miguel Miguel Valdueza, máximo responsable de "Te Veo Bien Corrientes". En el caso concreto de Molina Punta, la semana pasada se realizaron los exámenes correspondientes a la primera tanda de pacientes, hoy se entregan los anteojos, a la vez que ya se están dando turnos para nuevas evaluaciones en la visión de gente de la popular barriada, para una próxima entrega.

 

En cuanto a los anteojos recetados, Pujol precisó que son para paliar problemas de refracción tanto en la visión cercana como lejana, por lo que en los casos que así lo requieren se entregan a cada persona el par correspondiente. "Son anteojos de la mejor calidad que no tienen nada que envidiarle a los recetados en cualquier óptica", afirmó.

 

Asimismo, destacó que el Programa cubre por un lado la consulta oftalmológica, las que generalmente son onerosas, al igual que el suministro gratuito de los anteojos y mencionó como importante que a través del examen visual no solo se diagnostican problemas de refracción que se solucionan con los anteojos, sino que se detectan en la población otras patologías que son derivadas a centros de mayor complejidad para efectuar otro tipo de tratamiento clínico o bien recurrir a cirugías.

 

Para concluir, Pujol informó que este jueves, "Te Veo Bien Corrientes" se hará presente  en el Caps Nº 11 del Barrio Fray José de la Quintana, con los primeros exámenes para luego en el lapso de una semana comenzar con la entrega de los anteojos, invitando a la comunidad en general que se acerque en horas de la mañana para recibir la atención oftalmológica necesaria.

 

También confirmó que este miércoles, en el habitual megaoperativo integral de Salud, la actividad se desplegará en el Barrio Pirayuí Nuevo, con los diferentes equipos interdisciplinarios y los programas al servicio de la comunidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER