jueves, 28 de julio de 2011

El vicegobernador Braillard Poccard destacó junto a la comunidad peruana la integración regional

 

190 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ


 

La comunidad peruana en Corrientes, celebró éste jueves los 190 años de la Declaración de la Independencia de Perú en un homenaje que se realizó en la Plaza 25 de Mayo al pie del monumento al General San Martín, artífice de la libertad de los pueblos latinoamericanos.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard participó del homenaje junto al vicecónsul de Perú, Otto Nicanor Hernández Mere; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el subsecretario de Gobierno, Luís Bravo; el cónsul de España, Araguez Alegre Valentín y el presidente de la Casa Paraguaya en Corrientes, Roberto Armoa. Asimismo, asistió la presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Miriam Coronel.

Braillard Poccard, quién siempre brega por la integración con los países latinoamericanos, destacó que además de ser un día muy especial para los hermanos peruanos por cumplirse un aniversario más de su independencia, también lo es a raíz de la asunción como presidente de Ollantá Humala.

Aprovechó la oportunidad para remarcar la política de integración regional que vienen llevando adelante éste gobierno provincial e hizo hincapié en que ambos países tienen mucho para brindarse recíprocamente.

Además de felicitar a la comunidad peruana en Corrientes, destacó que está compuesta por hombres y mujeres de trabajo que también aportan al desarrollo de la provincia.

Por último fue contundente al indicar la importancia y el papel que cumplió el general San Martín  en proclamar la independencia del país hermano, agregó además que le satisface el cariño y el respeto que los peruanos tienen por su libertador.

Por su parte, el vice cónsul de Perú, Otto Nicanor Hernández Mere coincidió con el funcionario provincial al resaltar la figura del General San Martín, a quién los peruanos también consideran el Padre de la Patria.

Asimismo, Hernández Mere indicó que también es un día importante para el país ya que asume su nuevo presidente, demostrando una vez más la libertad del pueblo al poder elegir sus gobernares, defendiendo siempre los derechos y apostando a la independencia de todos los pueblos latinoamericanos.

El acto dio inicio este jueves a las 9 con la presentación de las banderas de Ceremonia y la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Perú, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes.

A continuación se destinó un minuto de silencio en memoria de los compatriotas peruanos fallecidos; tras lo cual se presentaron sendas ofrendas florales al pie del monumento en honor al Libertador de América, ubicado en el centro de la Plaza 25 de mayo de esta Capital.

Seguidamente, la bailarina peruana Nadia Ramírez realizó una danza interpretando la composición musical "Los sonidos del silencio", de Paul Simon y Art Garfunkel.

Finalmente, tras el mensaje del vicecónsul peruano y una vez retiradas las banderas de Ceremonia, dando continuidad al clima festivo que inundaba la plaza, se invitó a los presentes a degustar y brindar con el tradicional pisco, considerada la bebida preferida de ese hermano país y declarada patrimonio cultural de esa Nación por Resolución Jefatural Nº 179 del 7 de abril de 1988 expedida por el Instituto Nacional de Cultura del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER