jueves, 28 de julio de 2011

El Gobierno Provincial cumple con el desarrollo de la primera etapa de la Infraestructura Básica de la zona de Goya

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 300 MILLONES DE PESOS

 

 

Con una fuerte inversión en el desarrollo de obras y la proyección de otras, el Gobierno Provincial cumplimenta la Primera Etapa del Desarrollo de Infraestructura Básica prevista para Goya y su zona de influencia. La inversión a la conclusión de este plan superará los 300 millones e involucra acciones concretas en lo que hace a la infraestructura de aprovisionamiento eléctrico, caminos y electrificación rural, renovación y recuperación de instituciones educativas, de salud, seguridad, deportivas y culturales. 

 

El gobernador Ricardo Colombi formuló importantes anuncios anoche en la ciudad de Goya durante un acto desarrollado en el Teatro Municipal, que contó con la presencia de diversos sectores de la comunidad de esa ciudad, tanto del ámbito empresarial, social y político, oportunidad en que se anunció el desarrollo de obras con las que se concretará la primera Etapa del Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica de la zona.

 

El mandatario acompañó la presentación realizada por la Subsecretaría de Energía a través de sus técnicos de todo el tramado de obras que demandará la Interconexión de la línea de Alta Tensión entre la Central de Mercedes –ET Ibera- y la ET Goya Oeste, cabe señalar que en este caso hay que desarrollar totalmente esta última terminal que recibirá una doble entrada-doble terna en términos técnicos- y también tendrá una doble salida, para Carolina y Esquina respectivamente. Ocasión explicitó concretamente los beneficios que generará a Goya y la provincia esta nueva infraestructura, que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

 

El gobernador Colombi tras la presentación de los funcionarios de la Subsecretaria de Energía, anunció la decisión del gobierno de iniciar de inmediato el proceso para desarrollar la obras que requiere el sistema, mientras que también agradeció la colaboración de la Municipalidad local que cedió el predio para la concreción de la ET Goya Oeste, obra fundamental para el desarrollo del Programa.

 

De la misma, manera tras concluir en esa ocasión la presentación del funcionario del Instituto de Viviendas respecto del Proyecto de la Colectora –obra de saneamiento- de la Calle San Luis, el mandatario anunció la puesta en marcha del proceso licitatorio y de ejecución de la obras en forma inmediata, para cuya ejecución fue designado el mencionado Instituto. Este proyecto requiere inversiones que superan los 15 millones de pesos. 

 

También en la ocasión quedó expuesto que se está en la etapa de estudios y análisis respecto de los proyectos que pueden viabilizares para solucionar los inconvenientes que genera la emblemática calle Entre Ríos, una vez definidos los proyectos viables se determinarán los costos, en este caso en un plazo que no superará los 90 días el Gobierno estará en condiciones de poner en marcha el proceso que desembocará en al ejecución de las obras requeridas.

 

Salud

 

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica incluye instituciones de Salud, y la oportunidad generada en el Teatro Municipal con la presentación de las obras energéticas y de saneamiento su propicia para que el doctor Colombi anunciará la recuperación total del Hospital Zonal Camilo Muniagurria con una inversión de 9 millones de pesos. Cabe señalar que esta acción refuerza otras llevada a cabo en distintos sectores del Departamento, como también el equipamiento de los Centros Asistenciales de la zona rural, incorporación de ambulancias, agentes sanitarias, capacitación y laboratorios entre otros.

 

Escuelas

 

Las instituciones escolares son también beneficiadas con la fuerte inversión que prevé el mencionado programa, es así que se lleva adelante la Construcción a Nueva de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de la ciudad de Goya y ahora se recuperará totalmente el edificio de la Escuela de Comercio Roberto López Alvarado, que se suma así a otras decenas de establecimientos que son beneficiados por el Programa de Recuperación de Infraestructura Escolar, incluido en el de Infraestructura Básica.

 

Entidades deportivas y sociales

 

El Gobierno Provincial refuerza también con importantes inversiones a entidades que cumplen un rol trascendente en la comunidad como capillas, clubes deportivos de diversas disciplinas, Hogares de Ancianos y otras entidades de ayuda a diversos sectores sociales.

 

Caminos-Puentes-Electrificación ruralEn el programa de Desarrollo de Infraestructura Básica para Goya, se concretaron importantes inversiones que permitieron desarrollar en los parajes rurales la reparación de caminos, construcción de nuevos accesos, construcción de alcantarillas, puentes, y electrificación de los Parajes Rurales.

 

En este rubro la inversión es muy importante y está destinada a mejorar la comunicación entre las poblaciones, como también darle certeza al transporte de la Producción y generarle mejores condiciones de calidad de vida a los habitantes de la zona, lo que constituye un paso concreto y firme hacia la igualdad de oportunidades para todos los correntinos que motoriza el Gobierno de Ricardo Colombi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER