jueves, 7 de junio de 2012

El ministro de Gobierno dejó inaugurado el curso táctico de operaciones policiales

ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA SIMULACROS 

Se entregó el novel equipamiento para entrenamiento y acto seguido comenzaron los simulacros de combate armado. Esta capacitación persigue que los efectivos se encuentren adiestrados para enfrentamientos armados cuerpo a cuerpo en la calle. Más de 50 replicas de armas cortas y largas, se utilizarán, de ahora en más, para la formación del personal. Esta previsto que el curso se dicte en cada una de las Unidades Regionales del territorio provincial.    

 

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés presenció la primera jornada de la capacitación especial destinada a los aspirantes a suboficiales y al personal policial que se encuentra llevando a cabo en el predio del ex regimiento Santa Catalina.

En la ocasión, el titular de la cartera de gobierno, junto al Jefe de Policías Juan Alfredo Ojeda y el concejal capitalino Claudio Polich, presenció el entrenamiento táctico para operaciones especiales de la policía, para el cual entregó el equipamiento con el cual se realizará de ahora más dichas acciones tendientes a mejorar la performance de la fuerza del orden.

 

"Creemos que es fundamental que los efectivos y aspirantes de nuestra policía realicen el entrenamiento con simulacros, que los preparen para las situaciones extremas donde deban intervenir. Entregamos armas de aire comprimido que tienen el peso y características similares a las que se usan en la vida real", expresó el ministro de Gobierno.

 

En la jornada de ayer se trabajó sobre el ingresó a edificios tomados, rescate de rehenes, y enfrentamientos con delincuentes en la vía pública. Para tal fin se utilizaron balines de plástico como también replicas de armas cortas y largas.

 

"La capacitación del personal es uno de los ejes de esta gestión junto a las mejoras de la infraestructura edilicia y el reequipamiento de la fuerza. No obstante lo más importante es tener a los policías lo más preparados posible, de lo contrario las demás inversiones serán en vano. Trabajar en mejor la calidad del material humano es lo que marcará la diferencia", indicó Valdés.

 

Con este sistema se simulan prácticas de combate reales lo que le permite al efectivo vivir sensaciones tal cual pasan en la realidad, teniendo la noción precisa de lo que es una lucha cuerpo a cuerpo en la calle.

 

Se adquirieron 50 pistolas con características particulares que tienen el mismo peso que una 9 milímetro que es el arma reglamentaria de la Policía de Corrientes. En la jornada del miércoles, el entrenamiento se inició con los aspirantes a cabos los cuales se encuentran próximos a egresar de la escuela. No obstante, el plan pretende extenderse a todo el personal activo que preste servicios en el ámbito de la fuerza.

 

Según adelantó Valdés, el equipamiento se trasladará a las distintas unidades regionales del territorio provincial para que todos tengan la posibilidad de acceder a esta capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER