viernes, 29 de junio de 2012

En el Día de la Independencia, Los de Imaguaré actuarán en costanera Sur

CON ARTISTAS INVITADOS

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, proponen para la celebración del Día de la Independencia un espectáculo musical que se realizará en la costanera Sur, con la participación especial del grupo Los de Imaguaré que además está cumpliendo 35 años de labor artística.


El lanzamiento oficial de este evento tendrá lugar este jueves 28 de junio, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera. En este marco, se brindarán detalles de esta fiesta patria que se llevará a cabo el 9 de julio en Lavalle y Costanera.

El grupo Los de Imaguaré (del guaraní: ymaguare- antiguo) comienza su labor artística el 5 de julio del año 1977. Con una discografía de 15 títulos y habiendo recorrido los principales escenarios del país, llega a ésta instancia de sus 35  años, con una propuesta que, renovada en su expresión, mantiene sin embargo la esencia de los inicios.

La necesidad de fundamentar aquello de que: "el hombre es hoy, porque hay  un ayer y cree en un mañana" ha llevado a Julio Cáceres a internarse profundamente en la historia regional y latinoamericana, para  comprender los aspectos sobresalientes del modo de ser correntino, expresado en su música- canto- danza: el chamamé.

La celebración que propone Los de Imaguaré para festejar éste aniversario, rescata lo mejor de estos 35 años vividos con pasión, al calor de profundas convicciones. Música, canciones, danza y  poemas irán desenredando esta madeja tejida con amor en los distintos momentos de la vida del grupo y serán recreados en nuevas voces que vienen apuntalando nuestro antiguo modo de ser

Además del espectáculo musical del grupo, participarán  artistas invitados.   "La fiesta es total, porque desde lo hondo de nosotros mismos, alzaremos un canto agradeciendo a  Dios por poder celebrar, en el día de la independencia, el amor y la amistad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER