A 64 FAMILIAS
El titular del Instituto de Vivienda de Corrientes brindó detalles acerca de las unidades habitacionales que se entregarán mañana en ambas localidades. Comentó que se entregaron 1.900 viviendas en esta gestión y que hay otras 1.200 en construcción en varias localidades. El funcionario insistió en que Nación reactive los programas federales destinados a las viviendas sociales.
El titular del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Rodríguez, confirmó hoy que el gobernador Ricardo Colombi entregará mañana las llaves de sus casas a 64 familias de Paso de los Libres y San Roque, en el marco de los programas provinciales de construcción que tienen cerca de 1.200 viviendas en construcción.
"Tenemos para entregar, 49 viviendas en Libres y 15 en San Roque", especificó el funcionario; aunque aclaró que, en ambos casos, las unidades habitacionales que se entregarán forman parte de un grupo mayor.
Las 49 que se entregarán en Paso de los Libres, se sumarán a las 101 viviendas entregadas recientemente, completando así un grupo de 150 en esa localidad. En tanto que, en el caso de San Roque, se trata de un grupo de 30 viviendas en construcción, 15 de las cuales se entregarán mañana y el resto se entregará en 45 días.
El titular de INVICO destacó la política provincial en materia habitacional, y remarcó que –pese a que prácticamente no se han registrado ingresos nacionales de Planes Federales- "no nos hemos quedado". "Hemos entregado 1.900 viviendas en esta gestión y tenemos otras 1.200 en ejecución", puntualizó Rodríguez.
En este sentido, el funcionario explicó que el gobernador, Ricardo Colombi, decidió aportar fondos provinciales al organismo para poder avanzar con la construcción de más viviendas. "Ha enviado 24 millones de pesos en 2011 y una suma igual está autorizada para este año", especificó. "Hemos optimizado nuestros recursos, pero necesitamos los fondos nacionales para las viviendas sociales", insistió.
Rodríguez adelantó que, en los próximos meses, el Gobierno Provincial entregará nuevas viviendas que actualmente están en ejecución en varias localidades, entre ellas Bella Vista, Mercedes, Ituzaingo, Alvear y Santo Tomé.
ALTA DEMANDA
Consultado respecto del programa de créditos para viviendas lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, con fondos de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), el titular del INVICO consideró que puede generar respuestas a parte de la población. "La operatoria anunciada está orientada a la clase media, espero que sea muy efectivo y no como ya ha pasado en otros planes lanzados", apuntó.
"Si se saturó en pocos días el espacio de consultas, quiere decir que hay una demanda de mucho tiempo de créditos hipotecarios", señaló Rodríguez. "Espero que muchos argentinos puedan tener una vivienda y más correntinos", señaló el funcionario.
Sin embargo, Rodríguez fue claro al señalar la importancia de que se reactiven los planes federales de vivienda, desde Nación. "Nos dejemos de ocupar de la vivienda social; tenemos que ocuparnos también de aquellas familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.