viernes, 22 de junio de 2012

Comenzó el curso de Software de lectura de pantalla para personas con baja visión y ceguera

EN LA UOCRA

Este viernes, el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes comenzó el dictado del curso "NVDA: Software de lectura de pantalla para personas con baja visión y ceguera".

 

El mismo, será dictado por Pedro Gauna, Instructor de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes y está destinado a docentes que trabajan con alumnos que poseen esta discapacidad. La actividad se llevará a cabo en el Aula Modelo ubicada en el Instituto Superior de Formación Técnica  UOCRA "Islas Malvinas".

 

En la apertura estuvieron presentes, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, profesora Silvia Cabrol e integrantes del Equipo Técnico del Programa Conectar Igualdad. Cabrol, manifestó que, es indispensable que se instale la idea de trabajo colaborativo. "Cada docente que atraviesa un trayecto formativo específico, debe convertirse luego en un agente multiplicador en cada Establecimiento, de esta forma no solo logramos una continuidad en la capacitación docente, sino que se genera un movimiento institucional que tiene repercusiones pedagógicas en el aula".

 

Cabrol, destacó además la amplia convocatoria realizada y la respuesta positiva de los docentes que trabajan con esta discapacidad, donde no solo se encuentran las Escuelas de Modalidad Especial, sino también el Profesorado para Ciegos y Disminuidos Visuales; y el Instituto para Ciegos Valentín Haüy que tiene a su cargo personas en  rehabilitación visual.

 

En este sentido, Cabrol también manifestó que los docentes de Escuelas Especiales se encuentran desarrollando experiencias significativas en el uso de TIC como herramientas inclusivas dentro del aula. "Los contenidos desarrollados Educ.ar se encuentran en concordancia con los contenidos contemplados en las cajas curriculares".

 

El curso está destinado a los  Docentes de Educación Especial de aquellas instituciones que hayan recibido las netbook del Programa Conectar Igualdad  y que atiendan a alumnos con discapacidad visual o ceguera. La capacitación, posee el aval y aprobación ministerial y fue diseñada para que cada cursante pueda replicar lo aprendido en el taller, en su propia escuela.

 

Los objetivos del taller están centrados la capacitación en software de lectura de pantalla y herramientas TIC para docentes. Además de propiciar la incorporación del manejo de nuevas herramientas que faciliten el desarrollo y la ejecución de actividades de adaptación para personas con dicha discapacidad. Los docentes que participen del trayecto formativo podrán elaborar secuencias didácticas en las que utilicen el software de lectura de pantalla dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER