sábado, 30 de junio de 2012

Alumnos de escuelas especiales realizaron su promesa a la Bandera

DESFILE Y ACTO

Alumnos de escuelas especiales realizaron esta mañana la promesa a la bandera en un acto organizado por el Instituto Crecer con Todos. El mismo tuvo lugar sobre avenida La Paz y fue encabezado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo entre otros funcionarios y legisladores.

 

Alumnos de unas doce escuelas especiales capitalinas participaron esta mañana del desfile y acto de promesa a la Bandera que tuvo lugar sobre avenida La Paz Casi Maipú.

 

En la oportunidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó la importancia del acto por el sentimiento que despierta rendir homenaje a los símbolos patrios para renovar el compromiso con la sociedad.

 

"La bandera representa la defensa por los derechos y la responsabilidad que debemos asumir como ciudadanos haciendo lo que nos corresponde, con más razón quienes desempeñamos un papel de liderazgo institucional por decisión de la gente" expresó.

 

En tal sentido, manifestó que "uno de los compromisos que debemos ratificar como sociedad tiene que ver con los niños y personas especiales, quienes merecen nuestro cariño, responsabilidad y dedicación". Por tal motivo felicitó a los directivos e integrantes de la institución "por el tiempo, esfuerzo y recursos para brindar oportunidades a los chicos y lograr cosas verdaderamente buenas para la sociedad" remarcó.

 

Por último agradeció la invitación "no podemos hacer otra cosa que sentirnos felices, con la convicción de responder al compromiso que hace más de 200 años asumieron hombres y mujeres para un país soberano, libre e independiente que crece como ejemplo de trabajo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes" concluyó.

 

Por su parte el Ministro de Educación Orlando Macció recordó a Manuel Belgrano y dijo: "Belgrano izó la bandera por dos motivos, primero porque es un símbolo de unión para las tropas y segundo para impregnar en las tropas el sentimiento de patriotismo".

 

Marcó entonces: "Hoy la Bandera es el símbolo que nos une, sin discriminación de ninguna naturaleza y nos une para seguir trabajando por una patria mejor, porque nos lo merecemos".

 

El Ministro resaltó también la tarea de quienes trabajan en las escuelas especiales "felicito a todos los que tienen hoy el honor de prometer fidelidad a la Bandera y pido que todos renovemos nuestra promesa por eso quisiera que el sí prometo sea dado por todos", marcó.

 

El Teniente Coronel Luis Alberto Andreau tuvo a su cargo la realización de la promesa por parte de los alumnos. Luego estudiantes del Instituto Crecer con Todos realizó bailes alusivos a la fecha, se leyó un poema y el Coro de los Sueño presentó varias canciones.

 

Escuelas

Las escuelas que participaron esta mañana fueron: el Instituto Crecer con Todos, la Escuela Carolina Tobar García, la Escuela Especial Nº 26, Centro Solidario San Jorge, el Instituto Caridy, el Instituto de Rehabilitación para niños Especiales Leopoldo Mandic, Abriendo Caminos, Escuela Especial Nº 20, Centro de Niños Especiales, Ángeles de mi Tierra y Cadim.

 

También estuvieron presentes distintas escuelas de enseñanza común: el Colegio Secundario Luis Federico Leloir, Instituto de Enseñanza Privada Amanecer, Escuela Nº 40 doctor Eduardo Wilde, Escuela Nº 5 España, Escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi y Escuela Nº 962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER