sábado, 30 de junio de 2012

El programa multidisciplinario “Tekové Potí” desplegó sus actividades en Lomas del Mirador y Laguna Seca

JORNADA DOBLE

En dos escenarios simultáneos, levantados respectivamente en Laguna Seca y Lomas del Mirador, el programa Tekové Potí llevó a cabo este sábado, la diversidad de actividades que habitualmente propone y, en esta doble oportunidad, con la masiva presencia de vecinos de ambas barriadas capitalinas y con la asistencia de autoridades y delegaciones de organismos que colaboraron con el realce del acontecimiento, ya afianzado como fiesta popular.

 

En el primero de los barrios estuvo presente el director ejecutivo del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez acompañado del subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo en tanto que en el Lomas del Mirador estuvo el coordinador Cristian Sarkis junto con la subsecretaria de Turismo Inés Presman, el director de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol y los concejales Javier Sáez y Eduardo Tassano.

 

En ambos lugares se concentraron cientos de niños jóvenes y deportistas para participar de las diferentes actividades recreativas que propone el Tekové Potí, destacándose servicios de vacunación y de diferentes controles sanitarios a cargo de Salud Pública, juegos inflables y de destreza propuestos por Lotería Correntina y otros desplegados por los ministerios de Gobierno y Salud Pública, así como por Desarrollo Humano y las subsecretarías de Turismo, Acción Social y de Trabajo.

 

En este marco se disputaron encuentros de fútbol, competencias de barriletes, se realizaron cortes de cabello y se dieron clases de arte, entre otras actividades, así como sorteos con interesantes premios que incluyeron bicicletas.

 

En Laguna Seca actuaron Cachito y sus Campiriños y en Lomas del Mirador, Carolina Maidana y su Yaguareté. En este último, también se presentó la Banda de Música de la Policía de la provincia que, además de deleitar con piezas de su repertorio marcial, ejecutó música popular. También se brindó la oportunidad a numerosos pequeños, la oportunidad de dirigir la agrupación musical policial.

 

Las actividades se extendieron desde las 14 y hasta las 19 y en ese lapso se cumplieron los objetivos de promover el sano esparcimiento en familia fomentando el deporte, la salud y la vida sana.

 

Vale mencionar que las actividades del Tekové Potí se desarrollaron en las canchas de fútbol de los mencionados barrios correntinos y permitió concentrar la participación de equipos locales y de otros sectores de la ciudad. Además de la práctica activa del fútbol, fue posible desarrollar una serie de actividades vinculadas a la salud pública y un fuerte mensaje de concientización acerca de la importancia de la vida y su vinculación con el deporte.

 

Coordinador Ejecutivo del Tekové Potí

 

El coordinador Ejecutivo del Programa Tekové Potí, doctor Juan Carlos Alvarez resaltó la gran concurrencia de familias que se acercaron a los dos barrios Laguna Seca y Lomas del Mirador para desarrollar distintas actividades de Vida Pura, como el fútbol  como disciplina deportiva convocante y a partir de la cual se disfruta de un tiempo de esparcimiento con propuestas diversas del gobierno provincial a través de las áreas de Lotería Correntina, Desarrollo Humano, Turismo, Trabajo, Salud Pública, Seguridad Ciudadana y Acción Social.

 

Asimismo, señaló que "en la zona norte (Bº Lomas del Mirador) se inaugura en esta jornada la sede en la cancha conocida como "Pando" y el programa va estar visitando  todos los barrios de la capital. Tenemos relevados 40 barrios, 40 sedes o canchas donde se va a realizar esta edición 2012 del Tekové Potí, llevando vida pura a todos los correntinos".

 

Destacó además "la gran participación que día a día se incrementa por parte de las familias, el jugador trae a toda la familia y comparten el lugar realizando cada uno según la edad la actividad lúdica que más le gusta como competencias de barriletes, los más chiquitos saltan en los inflables, las chicas y madres participan de los juegos de bingo, se prestan a la sesión de peluquería o maquillaje que brindan las profesionales de la Subsecretaría de Trabajo. También los niños pueden lanzan pelotas de básquet, sumados a los espectáculos de cultura que siempre cierran estas jornadas o simplemente compartir un delicioso chocolate, disfrutar de las melodías propuestas y ejecutadas por la Banda de Música o ver los canes de la Policía".

 

Finalmente Alvarez aseguró que "el gobierno provincial se acerca de esta manera a los ciudadanos para tomar contacto más directo y escuchar inquietudes de los vecinos a la vez que trae actividades sanas de esparcimiento y diversión para pasar una tarde agradable y llevar un premio en forma gratuita durante los cuatro o cinco meses que va a durar el programa Tekové Potí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER