sábado, 30 de junio de 2012

Dindart se reunió con médicos residentes y garantizó la cobertura médica

El Ministro de Salud Pública recibió a representantes de médicos residentes de la Provincia para tratar diversos temas que acontecen al sector. Los residentes recibirán el beneficio de la obra social de la provincia. El titular de la cartera sanitaria dijo que la reunión se dio en un buen marco y que el dialogo fue cordial y que va continuar para seguir trabajando en la mejora del sistema sanitario. Durante el encuentro se acordó en acordar  una mejora de las becas de formación, ya que la que reciben de Nación es insuficiente.

Julián Dindart Ministro de Salud de la provincia mantuvo durante más de dos horas una reunión con representantes de los médicos residentes, en la oportunidad se abordaron diversos temas entre los que se destacaron la cobertura médica y el aumento salarial.

Es la segunda reunión que se realiza formalmente en la cartera sanitaria, la primera fue con el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, antes se había mantenido una informal en el Hospital Vidal. Luego el Ministro de Salud los recibió y acordaron los siguientes temas, la inclusión de Médicos Residentes a Obra social de la provincia, los residentes de Provincia están incluidos en el IOSCOR así como sus familiares directos, lo que se denomina grupo primario que incluye pareja y sus hijos.

El otro tema trascendente que se abordó durante la reunión fue el salario de los Residentes, el Ministro se comprometió a gestionar un aumento en la beca de formación que reciben,  ya que la beca que cobran de Nación es insuficiente. También se comprometió a fortalecer el sistema de formación de residentes.

Los residentes son un total de 307 en todo el territorio provincial en sus distintas especialidades, lo cuales un 29,32 porciento aporta la Nación y un 70,68 por ciento del salario aporta la Provincia.

RESIDENTES EN LA REGIÓN

Cabe destacar que Corrientes fue la Provincia que los residentes eligieron para formarse, ya que en la Universidad Nacional del Nordeste se inscribieron 270 médicos y fueron adjudicados sólo 174. Fueron 87 en Corrientes, 67 en Chaco y 23 en Misiones. Esta es la primera adjudicación, y el 2 de julio se hace la re adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER