miércoles, 27 de junio de 2012

48 años brindando un servicio especial, loable, a la sociedad

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA "CAROLINA TOBAR GARCÍA"

La Escuela Especial Nº 1 "Carolina Tobar García" celebra hoy (miércoles 27) el 48º Aniversario, brindando un servicio importante a chicos especiales en sus instalaciones ubicadas en el barrio Serantes, próximo a la terminal de Omnibus, a la vera de la ex vía del Ferrocarril Urquiza de esta Capital.

 

Allí, un equipo interdisciplinario conformado por psicopedagogas, psicológas, estimuladoras tempranas, kinesiólogas, docentes y trabajadoras sociales, prestan asistencia a unos 255 alumnos especiales que concurren en los turnos mañana y tarde al establecimiento. Se los educa y capacita para insertarlos a la sociedad como personas útiles, desarrollando sus capacidades al máximo.

 

Para realzar el acontecimiento, se realizó poco después de las 8 se cumplió un acto presidido por el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, la coordinadora de enseñanza especial, docentes ex docentes y directivos, tutores, padres y alumnos.

 

El acto

 

El acto se inició con la entrada de las banderas de Corrientes y nacional; izamiento de la enseña patria (a media asta por el duelo nacional por el trágico accidente donde murieron 14 gendarmes en Chubut) con la canción "Aurora" e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Argentino con los sones de la Banda de Música de la policía de la provincia.

 

La directora de la Escuela "Carolina Tobar García", profesora Marta Escobar de Flores, dio la bienvenida a todos y dijo que además que el acontecimiento significa también "hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarlo con más fuerza hacia el futuro".

 

Afirmó que el 48 aniversario es fundamental para "comprender, para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad".

 

Indicó la profesora Escobar de Flores que como eje principal de sus intervenciones toman "la transmisión de valores y el compromiso permanente por la lucha, el reconocimiento y el respeto por las personas con discapacidades intelectuales, poseedoras de los mismos derechos civiles y sociales que todos los ciudadanos".

 

Finalmente expresó su reconocimiento a quienes los precedieron, a los padres, alumnos, convencida que "este logro es fruto de una conjunción de esfuerzo y de trabajo, donde todos fueron y son necesarios", con un párrafo especial a los profesionales que trabajan en la escuela y a las familias que "han confiado en nosotros".

 

El vicegobernador Braillard Poccard dijo a la prensa que su presencia en el acto obedecía a la atención prioritaria que la actual gestión de gobierno le brinda a la Educación y en este caso rendía homenaje "a todas las personas que durante estos 48 años han trabajado y trabajan, de manera anónima, silenciosa, pero cumpliendo un servicio realmente extraordinario para la sociedad".

 

Cabe agregar que con la Banda de Música de la Policía de la provincia, interpretando temas de varios ritmos, se le dio el toque final a los festejos en la Escuela Especial Nº 1 "Carolina Tobar García" de nuestra ciudad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER