viernes, 22 de junio de 2012

El gobernador puso en marcha escuela técnica en Santa Rosa ratificando su fuerte compromiso con la Educación

CEDIÓ EL TERRENO PARA LA SUCURSAL DEL BANCO DE CORRIENTES

Con "pasos firmes en pos de la construcción de una sociedad más justa en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad palpable", el mandatario provincial inauguró en el paraje San José Obrero de la localidad de Santa Rosa una nueva escuela técnica de nivel secundario con orientación a la "Industrialización de la Madera", a la vez que entregó en comodato por 30 años un terreno a las autoridades del Banco de Corrientes para que se construya la sucursal local y firmó un convenio con el intendente Juan José Encinas, para la realización de obras de saneamiento.

 

Una nueva visita realizó en la fecha a la localidad de Santa Rosa el gobernador Ricardo Colombi, acompañado de los ministros de Educación Orlando Maccio y de Gobierno Gustavo Valdés, el miembro titular del directorio del Banco de Corrientes Roberto Demonte, la legisladora provincial Alejandra Seward, los intendentes de Concepción Gustavo Aguirre, de Mburucuyá Cristian Guastavino y demás funcionarios gubernamentales.

 

El mandatario se traslado a las instalaciones de la Escuela 868 del paraje San José Obrero, en la que fue recibido por el intendente local Juan José Encinas y la directora de la institución Aurora Solís de Brítez.

 

En la ocasión el Gobernador y su comitiva, junto al jefe de gobierno local y la directora del establecimiento, encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de la Escuela Técnica Profesional de nivel secundario, con orientación a la Industrialización de la Madera y Mueble", que se dio curso mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia número 1429, que a su vez creo los cargos necesarios para su funcionamiento- En los considerandos de la mencionada norma se expresa con claridad que la escuela surge como una demanda conjunta de las comunidad de Santa Rosa y sus autoridades.

 

El acto

 

El inicio del acto se concretó con el ingreso de las banderas de ceremonias de escuelas de la zona y la anfitriona 868, luego se entonó el Himno Nacional y seguidamente la directora Aurora Solís de Brítez, dio la bienvenida a la comitiva encabezada por el gobernador y se refirió a la creación de la escuela técnica con la que compartirá el edificio.

 

Expresó entre otros conceptos: "es una enorme satisfacción para nosotros la visita del señor Gobernador, de sus ministros, legisladores y del señor intendente, y sobre todo por venir a compartir un acto tan importante como el poner en marcha una nueva escuela, como la técnica que nace como extraordinaria oportunidad para los jóvenes de Santa Rosa. Muchas gracias a todos los que hicieron posible ésto, muchas gracias al Gobierno Provincial, al ministerio de Educación al señor intendente, a todos los que acompañaron y creyeron en este proyecto".

 

Y agregó: "y gracias fundamentalmente a Ud. Señor Gobernador por apostar a la Educación, porque una pueblo sin educación es comparable a un automóvil sin motor. Estoy segura que el pueblo sabrá aprovechar estar oportunidad, que abre nuevas perspectivas, como es la de generar mano de obra especializada para hacer frente a la demanda de ese Parque Industrial que está en marcha, y fundamentalmente constituye una gran herramienta para evitar el desarraigo que sufren nuestras familias para que sus hijos puedan seguir estudiando".

 

Alumna

 

La futura alumna de la flamante Escuela Técnica, Laura González, agradeció la oportunidad que esta nueva estructura educativa brinda para seguir creciendo en su formación, pero fundamentalmente valoró el hecho que "siempre pensé que sólo iba a poder seguir avanzando en mi formación educativa yéndome de mi hogar; hoy vivo esta realidad diferente como un sueño. Y prometo que los jóvenes de Santa Rosa no vamos a defraudar y vamos concretar las esperanzas que tienen en nosotros depositadas", afirmó.

 

Intendente Encinas

 

El jefe comunal de Santa Rosa Juan José Encinas, recordó que fue docente de la Escuela Primaria 868, "es decir que participé en la enseñanza de muchos habitantes de la localidad", e indicó respecto del acontecimiento que se estaba viviendo, que "estamos concretando algo muy importantes, trascendente como es la creación de una escuela, con todo lo que ello significa para nuestra comunidad, una comunidad que quiere progresar, quiere desarrollarse".

 

"Y aquí el Gobierno Provincial, –sostuvo- dando respuestas a esta demanda que la comunidad de Santa Rosa le transmitió, nos brinda esta posibilidad; y ahora el desafío es para nuestros jóvenes, para los padres, para la comunidad y para las autoridades que sepamos sacar provecho de esta nueva instancia que nos toca vivir, y que además por la característica de la enseñanza que se impartirá, ya no habrá que exportar mano de obra calificada para las empresas instaladas en nuestro territorio, así por fin nuestros jóvenes ya no serán los que cumplan tareas menores en los aserraderos".

 

Añadió Encinas que "ésto es gracias a la política de fuerte apoyo a la Educación y las comunas de toda la provincia que lleva adelante el Gobierno Provincial, y también tengo que agradecer al señor gobernador porque las obras prometidas en oportunidad del centenario de nuestro pueblo se están cumpliendo". Manifestó para finalizar que, "así trabajando en armonía y con esfuerzos compartidos este pequeño pueblo esta avanzando y se prepara para un futuro más exigente y a la vez más venturoso".

 

Gobernador

 

El mandatario provincial tras saludar a todos los presentes manifestó: "estoy realmente contento de estar aquí dando este paso, la inauguración de una nueva escuela, con formato y orientación técnica de acuerdo al sistema productivo imperante en la localidad. Sin dudas un aporte muy importante del sistema educativo provincial para la comunidad de Santa Rosa, y que a la vez es el resultado del esfuerzo y de la demanda de la misma comunidad y sus dirigentes, que trabajaron para vida a esta nueva institución".

 

"Es más valioso aún –aseveró- porque nace desde la misma comunidad, quedando una vez más demostrado que este sistema de trabajo que hemos encarado y que busca la participación y el compromiso de todos los sectores, es realmente eficiente. Muchas veces he manifestado que no nos gustan las medidas impuestas, sino que buscamos que  las mismas sean producto del debate, la participación y del compromiso de todos los sectores. Y aquí está el resultado", enfatizó.

 

Y agregó con gran convencimiento: "sin dudas que estas instalaciones las iremos reformando y dotándolas de toda la infraestructura que la propuesta demande. Pero lo fundamental, no es el edificio, ni las instalaciones; todo eso se hace, más tarde o más temprano. Lo importante es que como se dijo aquí se está dando otra oportunidad a la calidad de vida de los habitantes y sobre todo a los jóvenes de la localidad.

 

"Este Parque Industrial que está avanzando en forma sostenida, que va ayudar a mejorar la utilización de los recursos y que va a terminar con la contaminación que la actual industrialización provoca, va a ser un escenario de enormes posibilidades para los jóvenes que entiendan que la capacitación ayuda al mejoramiento de la calidad de vida, permite el acceso al mercado laboral, al progreso, y estoy convencido que mucho de esto lo vamos a ver en corto tiempo, creo que en alrededor de dos años".

 

"Pero insisto, -dijo- hay que estar preparados. Nosotros vamos a seguir apostando a la educación, a la salud, el deporte, a todos los aspectos que ayuden a los jóvenes a mantenerse sanos, fuertes y bien formados y prestos a construir una comunidad sustentada en valores y el unidad".

 

El mandatario se explayó aún más sobre la cuestión social de la zona: "estoy seguro que Santa Rosa y toda la región se merecen mucho más de los que tienen hasta el presente, y por eso tienen que seguir tomando desafíos, nosotros por ejemplo les planteamos que analicen entre todos los sectores de la comunidad y sus autoridades, que nueva carrera de nivel terciario o el que requieran les hace falta a la población de acuerdo a las condiciones de la producción y las actividades que existen, y así el año que viene estamos inaugurando una nueva carrera y en nuevo ciclo".

 

"Con este sistema han sido beneficiadas, localidades como Saladas, Mburucuyá, San Roque, San Miguel, Loreto, Sauce, Itatí, San Luis, Paso de la Patria, Itá Ibatá, Caá Catí y otras más, más de 8 mil jóvenes siguen su formación educativa cerca de sus hogares. Evitando el costo y angustiante desarraigo a las familias del interior. Esta es la oportunidad, no hay que dejarla pasar, el Parque Industrial es el futuro inmediato, hay que estar preparados", manifestó.

 

Finalmente el mandatario expresó: "quiero destacar que hemos avanzado, Santa Rosa ha progresado, y esto el esfuerzo conjunto de sus autoridades, el Gobierno Provincial y la comunidad, debemos seguir así, ese el camino hacia la construcción de una mejor provincia y un mejor país".

 

Convenios y subsidio

 

En la oportunidad durante el acto el Gobernador Ricardo Colombi suscribió dos convenios importantes que benefician a la localidad, uno el de la cesión en comodato por 30 de años de un terreno ubicado en la Cuarta Sección de Santa Rosa, deparamento de Concepción al Banco de Corrientes SA para la construcción de la sucursal en la localidad.

 

El acuerdo lo suscribieron el Gobernador y el miembro titular del Directorio del Banco Roberto Demonte, quién además presentó una carpeta con el diseño de la nueva casa de la entidad crediticia en la localidad.

 

Así mismo entre el intente Juan José Encinas y el doctor Colombi dieron vida a un convenio para la construcción de 5 lagunas de tratamientos cloacales, con una inversión que estará cargo de la provincia por un millón seiscientos mil pesos.

 

En tanto el padre Rubén Barrios recibió un subsidio de 50 mil pesos, para la obra de recuperación del edificio de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER