sábado, 23 de junio de 2012

El Gobernador cerró una semana de fuerte impulso a una educación inclusiva

PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

En pocos días, Ricardo Colombi consolidó su política educativa inaugurando edificios en todos los niveles: un jardín de infantes en Concepción, una escuela primaria en Paso de los Libres, una secundaria en Lavalle y una técnica profesional en Santa Rosa. "Queremos capacitar a nuestros niños y jóvenes para darles mayores oportunidades", aseguró el Mandatario.


 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, cerró una semana en la que ratificó un fuerte impulso a una educación inclusiva, federal, y generadora de empleo para los jóvenes. El Mandatario correntino recorrió en pocos días las localidades de Lavalle, Paso de los Libres, Santa Rosa y Concepción, donde inauguró establecimientos educativos de distintos niveles con el mismo objetivo: promover todas las actividades que permitan el desarrollo personal y que consoliden a la comunidad.

 

"Hay que estar preparados", apuntó Colombi y aseguró: "Nosotros vamos a seguir apostando a la educación, a la salud, el deporte, a todos los aspectos que ayuden a los jóvenes a mantenerse sanos, fuertes, bien formados y prestos a construir una comunidad sustentada en valores y unidad".

 

En pocos días, el Gobernador avanzó con inauguraciones en todos los niveles educativos: Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria y Técnico.

 

En Paso de los Libres, donde a principios de semana se inauguró la Escuela Primaria 980, Colombi insistió en estos conceptos y ratificó su política de Estado en materia educativa, a 380 kilómetros de la Capital correntina. En la comuna libreña, se habilitó el nuevo establecimiento que albergará a cientos de alumnos con el reconocimiento explícito de la directora, María Cuenca, quien destacó: "Con este tipo de actos nos demuestran que están trabajando para lograr un futuro mejorar para toda la provincia".

 

La nueva Escuela Nº 980 cuenta con siete aulas acondicionadas con mesadas y bachas para realizar actividades de aula-taller; una biblioteca multimedial con elementos de seguridad y conexiones necesarias; un sector administrativo; área de lectura exterior donde funcionara además el comedor exterior; núcleo sanitario con sanitario para discapacitados y depósito.

 

En la misma semana, el Gobernador viajó nuevamente a 450 kilómetros de la Capital de Corrientes, para inaugurar una nueva obra: el edificio del colegio secundario "Rubén Darío Casco" de la localidad de Lavalle. Las nuevas instalaciones están conformadas por seis aulas comunes, un área pedagógica, un laboratorio de ciencia y tecnología, una sala informática, una biblioteca, dirección, sala de profesores, cocina, cantina, salón de usos múltiples y otras dependencias que totalizan una superficie construida de 1305 metros cuadrados. "Es un día de hechos concretos y promesas cumplidas", reconoció el intendente comunal, Hugo Perrota.

 

"El nombre de este colegio es un reconocimiento a alguien que, desde el lugar que le tocó estar, apostó a la educación", afirmó Colombi.   Allí reafirmó el mensaje a los jóvenes: "Confíen en sus docentes, participen en la vida institucional de la escuela, formen su Centro de Estudiantes para estar mejor organizados y permanezcan unidos con objetivos compartidos".  

 

En Santa Rosa, Colombi avanzó también con la puesta en funcionamiento de un nuevo establecimiento, esta vez la Escuela Técnica Profesional de nivel secundario, con orientación a la Industrialización de la Madera y Mueble", que se dio curso mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia número 1429, que a su vez creo los cargos necesarios para su funcionamiento.

 

Allí, a 160 kilómetros de Corrientes, el Gobernador destacó la propia iniciativa de la comunidad y sus dirigentes, "que trabajaron para dar vida a esta nueva institución".

 

"Es más valioso aún –aseveró- porque nace desde la misma comunidad, quedando una vez más demostrado que este sistema de trabajo que hemos encarado y que busca la participación y el compromiso de todos los sectores, es realmente eficiente", remarcó el Mandatario y agregó: "Muchas veces he manifestado que no nos gustan las medidas impuestas, sino que buscamos que  las mismas sean producto del debate, la participación y del compromiso de todos los sectores". "Y aquí está el resultado", enfatizó.

 

Colombi remarcó en esa localidad, que lo importante –más allá de la infraestructura- "es que se está dando otra oportunidad a la calidad de vida de los habitantes y sobre todo a los jóvenes de la localidad".

 

"Este Parque Industrial que está avanzando en forma sostenida, que va ayudar a mejorar la utilización de los recursos y que va a terminar con la contaminación que la actual industrialización provoca, va a ser un escenario de enormes posibilidades para los jóvenes que entiendan que la capacitación ayuda al mejoramiento de la calidad de vida, permite el acceso al mercado laboral, al progreso", aseguró el Gobernador. "Estoy convencido que mucho de esto lo vamos a ver en corto tiempo", vaticinó.

  

Recordó allí que más de 8 mil jóvenes siguen hoy su formación educativa en sus propias localidades, a partir de las carreras terciarias habilitadas por el Gobierno Provincial, en comunas como Saladas, Mburucuyá, San Roque, San Miguel, Loreto, Sauce, Itatí, San Luis, Paso de la Patria, Itá Ibaté y Caá Catí, entre otras. "Evitando el costo y angustiante desarraigo a las familias del interior. Esta es la oportunidad, no hay que dejarla pasar, el Parque Industrial es el futuro inmediato, hay que estar preparados", expresó.

 

Hacia el final de la semana, el Gobernador no pasó por alto a los correntinos más pequeños, viajó 190 kilómetros y llegó a Concepción, donde inauguró el Jardín de infantes Nº 18 y entregó mobiliarios y  equipamientos para actividades curriculares y extracurriculares.  

 

"Estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas", reflexionó Colombi.


Así, el Gobernador cerró una semana en la que a pesar del escenario complejo que se presenta a nivel nacional, con provincias que han comenzado a tener problemas en el plano fiscal y económico, Corrientes avanza con sus políticas centrales a partir de un replanteo estratégico para la administración de los recursos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER