jueves, 21 de junio de 2012

Gran demanda de vacunación en el operativo sanitario del Gobierno Provincial

BARIO SEMINARIO
Nuevamente hubo gran demanda en la carpa de vacunación y un leve aumento en las consultas por infecciones respiratorias. Entre los servicios dispuestos también se contó con atención clínica general, pediátrica, ginecológica, además de ecografía, laboratorio, odontología, entre otras atenciones.

El Gobierno de la provincia puso a disposición otro operativo sanitario realizado por el Ministerio de Salud Pública  y este vez fue en el barrio "Seminario", en la esquina de Estados Unidos y José María Rolón en el límite con el barrio Itatí, donde se atendió la gran demanda de numerosas familias. Verónica, una de las madres del barrio y que también colabora en el comedor comunitario agradeció al Gobierno por la posibilidad que tuvieron de acercar a sus chicos al vacunatorio. En tanto otra vecina destacó la presencia del servicio de laboratorio y los análisis gratuitos luego de las consultas médicas.     

La fría mañana del jueves no fue un impedimento para la instalación de carpas y móviles sanitarios en uno de los barrios más carenciados de la Capital, sobre la costa Norte del río Paraná. Hasta pasado el mediodía continuaban atendiendo los servicios con mayor demanda, y los agentes sanitarios y asistentes sociales seguían con sus tareas de acompañamiento y ayuda de aquellas personas que les costaba trasladarse.

Verónica Arqué, una de las referentes del Operativo indicó que el objetivo es poder atender en terreno a todas las demandas y a través de los CAPS, aquellas patologías de atención primaria; no obstante las que requieran una atención más especializada son derivadas a los hospitales y para ello se cuenta con el apoyo de los móviles de la Dirección de Emergencias Sanitarias instalados en los centros que tienen guardias las 24 horas.

INVIERNO Y AFECCIONES RESPIRATORIAS

En cuanto a la demanda por enfermedades respiratorias, señaló que ya se comienza a notar el incremento. Dio el ejemplo del CAPS del barrio Ponce, en donde una de las doctoras de guardia informó sobre dicho aumento, no obstante "todas fueron de resolución dentro del mismo centro de salud", aclaró.

Cabe destacar que la atención primaria es uno de los pilares de esta gestión de Salud Pública y los operativos sanitarios complementan las tareas realizadas por los CAPS. Cada martes y jueves, estas acciones se repiten exitosamente en los barrios más vulnerables, donde se toma contacto con las personas y se brinda la contención necesaria.

Además de las consultas médicas, entrega de medicamento y leche a las madres y niños demandantes, se instaló un stand de información sobre enfermedades vectoriales "que se transmiten desde los animales al hombre, llámese rabia, chagas, dengue,  leishmaniasis, ente otras que pueden ser transmitidas también por pulgas, moscas y escorpiones", indicó una de las promotoras que pertenece a la Facultad de Veterinaria. A dicho stand se lo puede observar en cada operativo sanitario, articulando acciones con los distintos programas de salud.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER