sábado, 30 de junio de 2012

La Comuna restaura la escultura del General Juan Domingo Perón

PLAZA PRIMERA JUNTA DEL BARRIO YAPEYÚ

El Grupo de Arte  Municipal de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes, trabaja desde ayer en la restauración del monumento a Juan Domingo Perón ubicado en la Plaza Primera Junta del barrio Yapeyú.

 

Por pedido de la comunidad, la gestión municipal de Camau Espínola, desarrolla obras de restauración artística en el monumento del General Juan Domingo Perón del barrio Yapeyú. La reparación consiste en limpieza, lijado, rellenado y la reconstrucción de dos partes del monumento, con cemento.
La refacción del monumento del Presidente Perón en la plaza Primera Junta surgió por orden del Intendente ´Camau´ Espínola y se encuentra a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es Martín Barrionuevo,  en una articulación de acciones con el Grupo de Arte Municipal.

Edid Martínez y Hugo Gómez, artesanos del Grupo de Arte que trabaja en la órbita de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, desarrollan tareas de restauración, por ejemplo, en manos y chaqueta, más la aplicación de un nuevo diseño de pinturas en tonos tierra y patinado en efecto bronce.

Junto a los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja pretenden terminar la obra el domingo próximo, con el propósito de reinaugurarla el 1 de julio, aniversario del fallecimiento del General Perón.
La obra fue realizada por el escultor Juan de María Sánchez y donada a la plaza Primera Junta del Barrio Yapeyú, por la Comisión Pro Monumento el 24 de Febrero de 2003.
Está hecha con la técnica de vaciado en concreto, la cual permite una perfección característica del método.
Vale señalar, el equipo de artistas comunales se ocupa de la realización y mantenimiento de murales y esculturas de toda la ciudad, con la premisa de mantener intactos las representaciones culturales del pueblo correntino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER