martes, 26 de junio de 2012

Comprometido contra el flagelo de las drogas

DESARROLLO HUMANO

El Gobierno Provincial  en el "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas" , con el compromiso de siempre, forja de esta lucha una tarea constante, desde la  Secretaría de Desarrollo Humano a través del Programa  Juventud realiza charlas en las escuelas secundarias, a fin de informar a los jóvenes sobre los perjuicios que ocasiona la droga, tanto en Capital como en el interior. Además de otras temáticas vinculadas a la adolescencia. 

El establecimiento escolar "Hipólito Irigoyen "recibió a los técnicos de  Desarrollo Humano, que brindaron una charla taller sobre "adicciones" a los alumnos de 3er año, revelando los  mitos y verdades de las diferentes sustancias. 

Además el equipo técnico del Programa Juventud, en la Escuela Técnica Brig. Gral. Pedro Ferre ubicada entre las  calles Velez Sarfield y Gral Pringles de la ciudad Capital, llevaron adelante dos días de Jornada intensa de  Charlas destinada a los estudiantes de los primeros años del nivel secundario, acerca de "Cambios en la adolescencia".  

Así mismo en el horario Nocturno visitaron  el CESPA Nº 4, sito en el barrio Mil viviendas de la ciudad capital donde se realizo  una charla con los alumnos del último año del nivel secundario, sobre "Oferta Educativa Publica Provincial".

Los estudiantes pudieron conocer todas las carreras del nivel terciario y universitario de la región, así como las diferentes especialidades en formación académica, esta última actividad se coordinó con el departamento de Ciencias Exactas de esa institución educativa. 

Por otra parte el Gobierno Provincial  acompañando siempre a los sectores más vulnerables se suma a la lucha contra las adicciones formando parte de la Red Provincial de Prevención y Asistencia en Adicciones "REDESCUBRIR" que se ejecuta desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia en forma conjunta con el  Ministerio de Salud Publica. 

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER