miércoles, 20 de junio de 2012

Por el frío destacan intervención del Gobierno Provincial en el Interior

DESARROLLO HUMANO

En las puertas del invierno 2012, alrededor de 300 correntinos recibieron la asistencia provista por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por las bajas temperaturas, vecinos de barrios periféricos de zonas urbanas y rurales destacan la contención efectuada a través de la Dirección de Programación y Acción Social de Desarrollo Humano.

 

Prosiguiendo con la modalidad de responder a las demandas, necesidades y urgencias de los correntinos, el equipo interdisciplinario de Comunidades en Riesgo de la Dirección de Programación recorre diferentes ciudades, localidades, departamentos y parajes del territorio provincial.

 

Tras el objetivo de dar celeridad a trámites y gestiones, la comitiva provincial visita hogares en situación de riesgo o vulnerabilidad socio-económica a fin de proporcionar los recursos y elementos indispensables para afrontar la ola polar que azota a Corrientes.

 

A tales efectos, se concretó recientemente la entrega de unas 600 frazadas a familias del Interior. En dicha oportunidad, las ciudades beneficiarias fueron: Santo Tomé, Garruchos y Garabí.

 

Considerando las familias numerosas y que en extremas condiciones de pobreza enfrentan las heladas de este 2012, agentes y técnicos de la Dirección de Programación de Desarrollo Humano viajaron hasta las localidades mencionadas con el propósito de brindar los recursos imprescindibles para la estación.

 

El operativo contempló la asistencia de unos 200 hogares de Santo Tomé, 50 de Garruchos y 50 de Garabí, respectivamente.

 

Vale indicar que, teniendo en cuenta la precariedad de recursos de las viviendas asistidas se proveyó de dos frazadas a cada familia.

 

Por último subrayando los cambios climáticos de la región y el modus operandum del Estado para con los correntinos, una de las mujeres beneficiarias resaltó, "el frío no se hace esperar, por eso es importante que la asistencia sea inmediata y no cómo era antes que tenía que ir hasta capital para que me den mi colchón y mi frazada".

 

En la misma línea, otra de las agraciadas destacó, "antes nos hacían llenar planillas y nos prometían la ayuda pero recién cuando empezaba la primavera llegaban las primeras frazadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER