martes, 26 de junio de 2012

Se construye un anfiteatro en el Parque Hipódromo

OBRAS EN LA CIUDAD

En el marco de los trabajos desarrollados en el Parque Hipódromo, dieron comienzo esta semana las obras de edificación del anfiteatro. Además se avanza en la zona con la  extensión de veredas sobre calle 22 de Mayo.

La gestión municipal prosigue con los trabajos en el Parque Hipódromo. Allí se encuentra en avanzado estado la construcción de veredas, en tanto que esta semana comenzaron las tareas en el sitio donde estará ubicado un anfiteatro.

Los encargados de obra explicaron que el predio contará con distintos espacios de recreación, siendo uno de ellos un anfiteatro que contará con gradas y un escenario para presentaciones culturales.

En tal sentido, esta semana dieron comienzo los trabajos de excavación en el lugar donde estarán ubicadas las gradas. Será un anfiteatro de dimensiones importantes para que los vecinos de toda ciudad, principalmente los que residen en la zona Norte, puedan disfrutarlo.

El proyecto contempla además espacios para juegos recreativos y bio saludables.


VEREDAS
En el tercer pulmón verde de la ciudad se desarrollan actualmente trabajos para la colocación de veredas. Se llevan construidos unos 350 metros lineales: tienen un ancho de 3,30 metros, y son de loseta de hormigón de 40x60, en paños separados por piedra lavada.

Por otra parte, se realiza una nivelación del terreno con  aporte de suelo en todo el área del parque, que está pensado en diferentes niveles.

Hasta la actualidad se han colocado alrededor de 3.000 mil metros cúbicos de tierra. Vale decir que este aporte consiste en la colocación, distribución y compactación del suelo.

"No se trata de un trabajo menor ya que un camión por viaje traslada 5m3 de suelo", señaló el ingeniero Pablo Rinas, encargado de la obra.

Por otra parte, se está llevando adelante el perfilado de las trazas de los senderos internos del parque, los cuales tendrán forma de dibujos curvos y cruzarán el paseo de lado a lado, para proceder luego a la compactación del terreno.

Otros trabajos en simultáneo encarados por la Municipalidad en ese sector de la ciudad tiene que ver con las graderías de lo q va a ser el escenario del paseo público, donde se está procediendo a la forestación con especie autóctonas de manera que el parque cuente con floración todo el año.

Entretanto, las tareas se están llevando adelante por operarios municipales y cooperativistas nucleados en el Programa Nacional "Argentina Trabaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER