miércoles, 20 de junio de 2012

Cítricos correntinos a Mendoza

CON ARTICULACIÓN DE LA SAFN 

Más de una veintena de agricultores familiares de la provincia de Corrientes comercializaron 26.000 kilogramos de cítricos, al programa Frutas para Todos de la provincia de Mendoza. La venta conjunta fue el resultado de un trabajo de articulación de las delegaciones correntina y mendocina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) que, por segunda vez consecutiva, llevan adelante esta tarea.

 

La cosecha, acopio y clasificación de limones, naranjas y mandarinas provino –en esta oportunidad- de productores de los parajes Progreso, 3 de Abril y Loma Norte del departamento de Bella Vista. El precio por kilo obtenido por los productores en concepto de venta, fue superior al percibido en el mercado local.

 

En la primera oportunidad, se comercializó más de 20 mil kilos de cítricos proveniente de Monte Caseros y Bella Vista.  Esta iniciativa de mercadeo pretende fomentar una Red de Intercambio Federal que facilite la canalización de excedentes de producción de la agricultura familiar. De esta manera, se pretende el fortalecimiento de las economías provinciales, además de ofrecer a los consumidores productos frescos de estación a precios razonables, ya que se evita la intermediación.

 

Los excelentes resultados de ambas experiencias permiten inferir el potencial que poseen los agricultores familiares como productores de alimentos. En tanto que reafirma la importancia del rol del Estado como promotor de estrategias para la resolución de problemáticas vigentes en el sector rural.

 

De continuar esta línea de trabajo, la SAFN de Corrientes buscará la incorporación de otros actores (productores, organismos e instituciones) que manifiesten su interés en sumarse a esta iniciativa para logra el fortalecimiento de las economías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER