El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Plan Nacer, entregará 25 sillones odontológicos a distintos centros de salud en el marco una política de gobierno de equipar los establecimientos sanitarios. Si bien es un Programa Nacional la Provincia aporta el 30% de los fondos para poder desarrollar las acciones. Desde la gestión de Julián Dindart se hizo una mejor distribución en el uso de los fondos que permitió la refacción de centros de salud y compra de equipamiento.
Ayer comenzó la instalación del primer sillón odontológico en el Hospital Juan Pablo II, los hospitales más importantes de la Provincia y los CAPS van a ser destinatarios de los mismos. Una vez instalados ya van a comenzar a funcionar inmediatamente para mejorar la salud bucal de la población.
Desde que asumió Julián Dindart al frente de la Cartera Sanitaria se realizó una distribución en el uso de fondos para lograr beneficiar al mayor número de correntinos. Es así que los fondos venían a una cuenta única que permitieron la refacción y construcción de centros de salud como el de Mantilla, 9 de Julio y la maternidad de Curuzú Cuatiá, de Monte Caseros y el Banco de Sangre de Santo Tomé.
Con estos fondos se hizo una inversión millonaria en equipamiento, que incluye sillones de partos, ecógrafos portátiles, sistema de calefacción para el Pediátrico, microscopios, equipos de rayos, equipo de microcirugía y electro cardiógrafos entre otros.
Cabe aclarar que el Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación con fondos del Banco Mundial que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social. Se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país. Sin embargo la Provincia aporta el 30% para que se puedan desarrollar las acciones y tiene al día las rendiciones del mismo lo que permite seguir mejorando la asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.