lunes, 4 de junio de 2012

Se reúnen los gobernadores de Corrientes y Santa Fe

PUENTE LAVALLE -AVELLANEDA 

El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y su par de Santa Fe Antonio Bonfatti, se reunirán este martes en la ciudad de Avellaneda para tratar de impulsar la obra del puente entre esa localidad y la correntina de Lavalle. Este será el tema central del encuentro que propone "la firma de un documento donde se solicitará a la presidente Cristina F. de Kirchner, el pronto llamado a licitación", según informó el ministro de Obras Públicas local, Aníbal Godoy.

 

Los mandatarios, en esta jornada, ratificarán su compromiso para la concreción del puente Lavalle – Avellaneda, con el fin de elevar a la presidente de la Nación, Cristina Fernández y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los detalles que hacen al financiamiento e inicio de la construcción del viaducto.

 

El ministro de Obras de Corrientes, Aníbal Godoy, se reunió con su par santafesino, Julio Schneider, donde ajustaron detalles de la agenda de la reunión que tendrán los gobernadores de sus provincias este martes en Avellaneda.

 

Como se recordará, el doctor Colombi suscribió en agosto de 2010, un compromiso con el anterior mandatario santafesino Hermes Binner y que será considerado en la reunión con Bonfatti, habida cuenta que el proyecto ejecutivo de la obra, valuada en 800 millones de dólares y con un plazo de construcción de cuatro años, tiene definidos su traza y los pliegos para la correspondiente licitación.

 

Cabe recordar que al puente Lavalle - Avellaneda, solamente le falta determinar quién y cómo se financiará la construcción así como el posterior llamado a licitación pública nacional e internacional.

 

Ministro Godoy

 

El titular de Obras Públicas confirmó que en el encuentro de este martes en horas de la mañana, "se firmará un documento donde se solicitará a la señora presidente el pronto llamado a licitación para la construcción del puente entre Corrientes y Santa Fe, puesto que es una obra imprescindible para el desarrollo regional y del Mercosur".

 

Recordó Godoy que "esta obra fue expuesta hace un año en San Juan como correspondencia del túnel de Aguas Negras que se está construyendo en esa provincia y el Corredor Bioceánico que proveniente de Brasil prosigue en la ruta 123 desde Paso de los Libres a Lavalle, se conecta con Santa Fe y  de allí a San Francisco", en la provincia de Córdoba.

 

Explicó el funcionario correntino que "ya está hecho el proyecto ejecutivo, están confeccionados los pliegos para ejecutarlos, las trazas en ambas márgenes se encuentran liberadas. Se necesita una decisión política para el llamado a licitación, que me parece tendría que ser mixta, con aportes privados y de la Nación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER