jueves, 20 de diciembre de 2012

Escritores, plásticos y empresarios unidos por una Navidad solidaria, ecológica y artística

CARTÓN Y LIBROS EN ESTA NAVIDAD

En el marco del Proyecto "Cartón y Libros en esta Navidad", el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, presentó sendas obras de autores correntinos en un trabajo conjunto con distintos sectores de la cultura y el ámbito académico y empresarial. 

De esta manera, gracias a este proyecto inédito en Corrientes, vieron la luz los primeros libros con fines solidarios, cuyas tapas fueron confeccionadas con material reciclado. Ellos son: "La última cuota" de Pilar Romano; "Ramona plantó una estrella", de Moni Munilla; "Cartón", de Constanza Pérez Ruíz; y "Escritos en tiempo de descuento" de Martín Alvarenga.

Así lo puso de relieve durante un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Vischi, quien destacó que el objetivo de este proyecto, de claros fines solidarios, apunta a dar participación a trabajadores correntinos y asimismo, convocar a referentes de nuestra cultura, especialmente del ámbito literario y de las artes plásticas; dando, por su parte cabida a empresas del medio para la adquisición de las obras a fin de ser obsequiadas en estas fiestas navideñas.

Participaron en la oportunidad 10 trabajadores de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, a cargo de la selección del material de reciclaje, elaboración de la tapa de cada ejemplar y armado de los libros: María mercedes Romero Pereyra, Alejandro Taglan, Tomás Ezequiel taglan, Olga Godoy, Dolores Chamorro, Ubaldo Valenzuela, María Elena Godoy, Esteban Taglan, Héctor Luque, e Ismael López.

El sector empresarial, por su parte, aportó a la Cooperativa Proyecto Fortaleza el material de cartón reciclable, asumiendo un rol comprometido con el concepto de responsabilidad social empresaria.

Los escritores, en tanto, en este caso en las personas de Moni Munilla, Pilar Romano, Constanza Pérez Ruíz y Martín Alvarenga, de forma solidaria cedieron sus derechos de autor, apostando a la revalorización del trabajo desde la cultura.

La UNNE- Universidad Nacional del Nordeste, por intermedio de Extensión Universitaria, representada por la profesora Fernanda Toccalino, estuvo a cargo del diseño de la identificación de la tapa de cada volumen, a cargo del colectivo de artistas conformado por el Grupo SPAM, con los referentes Loro Gauto y Toco Benítez.

La supervisión del proyecto en tanto estuvo a cargo de la Subsecretaría de Trabajo dirigida por la doctora Laura Vischi.

Se trata de una experiencia enriquecedora, que involucra a varios sectores e incluye capacitación específica, a la vez que convoca tanto a empresas como a familias correntinas a participar de propuestas vinculadas al arte y la cultura con fines sociales y solidarios.

Asistieron a la presentación de los libros, además de las personalidades antes mencionadas, el gerente de FECOR, contador Javier Brunel; maría Mercedes Pereyra, presidente de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER