viernes, 14 de diciembre de 2012

Oferta Turística de Ríos Chamame y Carnaval en Corrientes

VERANO 2013 

La Provincia de Corrientes se prepara para recibir a residentes locales, visitantes y turistas para la temporada de verano que se acerca. Bajo el Eje Comunicacional "Agendá Corrientes y Viví Sol y Playa, Chamamé y Carnaval", la Subsecretaría de Turismo Provincial y los Municipios, se encuentran trabajando a fin de optimizar la prestación de los servicios relacionados a dichos Productos, permitiendo su posicionamiento como Destino Turístico.

 

De esta manera, la oferta turística de Ríos y Lagunas, sumado a los Carnavales en todo el territorio provincial, además de las Fiestas Populares que se suman a su paso, repercuten con gran valor en la temporada estival que esta próxima a iniciarse.

 

CORREDOR DEL GRAN CORRIENTES

 

Este Corredor, que alberga a la ciudad Capital, Principal Portal de Acceso a la Provincia, se encuentra bañado por Ríos y Lagunas que invitan a los Turistas a pensar en una estadía para este verano.

 

Así la ciudad de Corrientes, junto a las localidades de Riachuelo, Paso de la Patria, Santa Ana, San Cosme, Itatí y Empedrado, reúnen características particulares dignas de ser conocidas.

 

Corrientes Capital

 

Capital de la provincia, cuenta con numerosos sitios de interés turístico para visitar y conocer. Entre ellos se destacan el Teatro Oficial Juan de Vera, uno de los más importantes del país por su acústica; el Parque Mitre, escenario de batallas durante la guerra de la Triple Alianza; la Avenida Costanera de incomparable belleza; las 7 Puntas; el Puente General Manuel Belgrano que nos une con la provincia del Chaco; la peatonal Junín, museos, iglesias, plazas, monumentos y murales.

 

El Chamamé es la música que identifica al pueblo correntino y al Litoral, teniendo su máxima expresión en el mes de enero con la FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ. En la segunda quincena de enero y febrero los carnavales alcanzan contornos espectaculares con el desfile de lujosas comparsas, convirtiéndola en la CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL.

 

Los Productos Turísticos que ofrece la ciudad Capital son: Sol y Playa, Turismo Religioso, Pesca Deportiva, Turismo Educativo, Turismo Histórico – Cultural, Chamamé y Los Caminos del Carnaval.

 

En cuanto al Producto Sol y Playa, la oferta turística invita a sus playas Arazaty I y II, Molina Punta e Islas Malvinas; los clubes privados, Canotaje, Regatas, Yacaré y Puesta del Sol, y sus Complejos bañados por la Laguna Soto, Costa Paraíso, Santa Teresita y Buena Vista.

 

Paso de la Patria

 

La Villa Turística de Paso de la Patria se encuentra ubicada a 36 Km. de la ciudad Capital, sobre la margen del río Paraná, frente a la desembocadura del río Paraguay. Esta  localidad se destaca por sus bellezas naturales y extensas playas, lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo la pesca que tiene su Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución en el mes de abril, y alcanza su máxima expresión en la segunda quincena de agosto con la FIESTA NACIONAL DEL DORADO.

 

Los Productos Turísticos que ofrece la Villa son: Sol y Playa, Pesca Deportiva y Los Caminos del Carnaval.

 

Sus playas, Punta Arena, Playa Pelicano, Bahía, Punta Mitre y Mariscal Lounge Beach, se instalan como las opciones para esta temporada estival.

 

Santa Ana

 

A 20 Km. de la Capital, Santa Ana conserva antiguas casonas coloniales, calles de arena y una llamativa Capilla que la convierten en un atractivo de ser visitado.

 

Alrededor de la plaza central, se alzan edificaciones construidas al comienzo del siglo XVIII, donde se destacan la Casa de la Tradición y la Pulpería, ésta última de 1772.

 

Otros lugares de interés turístico son: la Capilla declarada Monumento Histórico Nacional, construida entre los años 1889 y 1891 que conserva tallas realizadas por los indios Guácaras; el inolvidable Trencito Económico de 60 cm. de trocha cuya velocidad máxima era de 20 Km. por hora; la Fábrica de Cuchillos Artesanales, hechos a mano en bronce y acero; y las ruinas del ingenio azucarero.

 

Además Santa Ana cuenta con la Laguna Soto, una excelente propuesta de playa y balneario, ofreciendo así los Productos Turísticos: Sol y Playa, Turismo Religioso y Los Caminos del Carnaval.

 

San Cosme

 

Está ubicada a 32 km. de la ciudad de Corrientes. Su naturaleza ofrece lugares como la Laguna Totora que cuenta con 10 hectáreas de aguas cristalinas y más de 300 metros de playas.

 

San Cosme es cuna del "Taita" del Chamamé, Don Mario del Tránsito Cocomarola, autor del himno de Corrientes, Kilómetro 11. Entre los sitios de interés turístico para visitar en la localidad, se encuentra un monumento en honor a este gran músico y compositor, y una calle en el pueblo que lleva su nombre.

 

Los Productos Turísticos que ofrece en San Cosme son: Sol y Playa, Histórico – Cultural y Los Caminos del Carnaval, éste ultimo conocido como "la Capital de los Duendes y las Bahianas".

 

Para la temporada estival son diversas las actividades recreativas que se desarrollan a orillas de la Laguna Totora en San Cosme: Tenis Playero, Volley Beach, Hip Hop y la Guardería de Verano Totorita para los más chiquitos, Elección de la Reina Verano, festivales de música, entre otras.

 

Otras alternativas son los Paseos Náuticos y deportes extremos como Wind Surf, Kite Boarding, Buceos, Canotaje y Montanbike.

 

Los turistas y visitantes pueden alojarse en el Camping Complejo Turístico Totora, cabañas, residenciales y albergue deportivo Municipal.  

 

Itatí

 

A sólo 72 Km. de la Capital provincial, todo en la localidad de Itatí gira en torno a la Basílica que lleva su nombre, inaugurada en 1950 y considerada una de la más grande del mundo.

 

En el mes de octubre se realiza en la localidad el Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

 

La localidad ofrece diferentes Productos Turísticos como ser Turismo Religioso, Pesca Deportiva, Turismo Rural, Los Caminos del Carnaval, y Sol y Playa con sus Balnearios "La Frontera" y "Coctel".

 

Empedrado

 

Conocida como la Perla del Paraná, Empedrado conserva a través de los años sus típicas casonas con galerías y rejas. A esto se suma la imponencia del Río Paraná con sus playas, balnearios y la práctica de la pesca deportiva de varias especies. Sus enormes barrancas de areniscas rojizas dan un toque singular al paisaje donde se realizan los actos de la "Fiesta Provincial del Estudiante" en el mes de septiembre.

 

Así mismo en el mes de abril se realiza en la localidad, la Feria Provincial de la Artesanía "Arandú Pó", y en el mes de octubre se lleva a cabo el "Torneo de Pesca de Boga Embacadacon Devolución".

La localidad está ubicada a 55 Km. de la ciudad de Corrientes, y posee una capacidad hotelera de 361 plazas.

 

Entre los Productos Turísticos que ofrece Empedrado, se encuentran: Sol y Playa, Pesca Deportiva, Los Caminos del Carnaval y Turismo Religioso.

 

Para esta temporada, la "Fiesta del Rio" y la "Fiesta del Verano" colman sus playas "La Perla", "Espigon I", y "SOMU", que junto a sus carnavales, conocidos como la "Capital del Carnaval Infantil", convierten a Empedrado en un sitio ideal para disfrutar.

 

Riachuelo

 

Ubicada a 18 Km. de la ciudad de Corrientes., es un lugar que se destaca por su riqueza cultural, belleza natural y por la revalorización que hacen sus habitantes de sus tradiciones como sello auténtico de la correntinidad.

 

Riachuelo es una localidad de 5.000 habitantes aproximadamente, y algunos de los lugares de interés turístico para visitar son el camping Puente Pexoa, que cuenta todas las comodidades para los visitantes, donde se pueden realizar cabalgatas, paseos en carruajes antiguos, en canoas y piragüas. Durante el mes de enero y en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realiza en la Capital Provincial, se lleva a cabo la "Bailanta Chamamecera" en el mítico Puente Pexoa, predio del camping municipal; y en el mes de noviembre, la "Fiesta Provincial de la Tradición".

 

En el mes de agosto, se realiza desde 1.998 la "Exposición Nacional de Ganadería, Agro, Granja e Industria" en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, siendo la mayor muestra del campo de todo el Nordeste Argentino. En octubre se lleva a cabo la "Fiesta del Guiso de Arroz" en el Club Riachuelo con una importante concurrencia de público de toda la provincia y la región.

 

La localidad ofrece como Productos Turísticos: Turismo Religioso, Chamamé y Los Caminos del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER