viernes, 7 de diciembre de 2012

Destacados artistas del Mercosur formarán parte de la grilla de la Fiesta del Chamamé

HERMANAMIENTO CON EL PARAGUAY

El Instituto de Cultura de Corrientes adelantó que una nutrida delegación de artistas del Paraguay subirán al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero durante la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 9 al 20 de enero del 2013.

"Ya podemos adelantar que estarán presentes Los Alfonsos, Los Ojeda, Trío San Valentín, Ricardo Flecha, Luz Mabel Ortigoza, entre otros", destacó el Director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori.  Además aprovechó la oportunidad para remarcar que en pocos días más se dará a conocer la grilla final de todos los artistas que formarán parte de la programación de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé.

Al igual que en años anteriores, en la edición 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR estará presente una destacada delegación del Paraguay.  "Año tras año también vamos creciendo en los lazos con los países vecinos de Brasil y Paraguay. Hasta el momento podemos adelantar que en nuestra próxima Fiesta estarán presentes Los Alfonsos, Los Ojeda, Trío San Valentín, Yoryi Torales y los paraguayos, Los Rivero, Ricardo Flecha, Luz Mabel Ortigoza, Myrian Beatriz, Contrapunto".

Entre los muchos artistas del vecino país que han estado este año en Corrientes se destaca la cantante Myrian Beatriz quien destacó en su oportunidad que aquí en Corrientes es donde "aflora la integración regional".  En el escenario mayor del Chamamé se puede escuchar chamamé, polca, guarania, galopa, rasguido doble, valseado, "aquí queda demostrado que todo se complementa, hay una armonía entre estos géneros musicales", destacó entonces Myrian.

De esta manera, la llamada "Fiesta Grande" que tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, con su epicentro en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola entre el 9 al 20 de enero próximo, promete reunir a artistas locales, nacionales e internacionales.  "Año tras año el equipo de trabajo busca intensificar la fiesta, profundizar en nuevas propuestas y que los músicos también ofrezcan canciones nuevas para enriquecer el cancionero popular.  Desde hace unos años se ha pedido que cada intérprete o compositor presente dos nuevas canciones. Además buscamos tener en mano con anterioridad el repertorio de cada artista para que no se repitan las temas como en años anteriores", adelantó Sívori.

Es válido señalar que, días atrás el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, mencionó algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la "Fiesta Grande" de los correntinos, que en esta edición promete redoblar la apuesta con un nuevo circuito de peñas (en El Calderón, Ribera, El Coliseo y La Cocina), foros chamameceros, bailantas en el Puente Pesoa, Chamamé Rave (9 de enero de 2013), elección de la Reina Nacional del Chamamé (10 de enero), Chamamé Solidario (en comedores, hospitales y lugares de encierro), comidas típicas de la gastronomía local, invitados especiales y 12 días a pura música del Litoral.

Entradas

El funcionario anticipó que a mediados de la semana que viene comenzará la venta de las entradas para participar de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Indicó al respecto que el costo de las mismas será de $ 40 por día y $300 el abono para asistir a todas las noches chamameceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER