viernes, 14 de diciembre de 2012

“Jornada sobre Derechos de niños/as, adolescentes Escuela y Medios de Comunicación”

D.I.S.E.P.A. 

En la sede del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, se cumplió la "jornada sobre derechos de niñas/os, adolescentes; escuela y medios de comunicación", con el objetivo de capacitación en el marco de la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ofreciéndole herramientas para el tratamiento adecuado de la información en caso de menores involucrados.

 

 

El trabajo que realizan los medios de comunicación enfocando cómo los derechos del niño no sean vulnerados. Es decir que la información que tenga sensacionalismo sea manejado de manera sistemática, con responsabilidad. Esa es la idea que se trata; en todo este tiempo de gestión, a veces se le pone un micrófono a un chico donde sus derechos son vulnerados y entonces cabe la responsabilidad en los medios sino en los padres, los adultos.

 

Por ello la titular de la D.I.S.E.P.A. (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo) instó a que cada uno en la función que desempeñe debe asumir la responsabilidad, "siendo que el cambio de paradigma después de la ley 26.061, donde los derechos de los niños no deben ser vulnerados".

Otra cuestión que consideró relevante Julia Sáez es que los periodistas de la región "lo tomen como una instancia de formación, que pueden sentarse a discutir un tema con un especialista para tener información y formación por una temática que es tan compleja como son los derechos de los niños".

 

"Todo lo que venimos trabajando, a mí como representante del Consejo Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescentes, me da la responsabilidad de que a través del sistema educativo los derechos de los niños no sean vulnerados", dijo para concluir.

 

El gobierno provincial haciendo un enfoque de protección integral rescata la idea de niños y adolescentes como sujetos que, por estar creciendo lejos de verse privados de derechos, tienen aún más, los derechos especiales por su condición de seres en crecimiento.

 

La jornada contó con la presencia del referente del Ministerio de Educación de la Nación, Gerardo Averjub, también Gabriela Tarantino; el equipo provincial con  los licenciados Gustavo Marcolli y Perla Leiva dependientes de la D.I.S.E.P.A.), periodistas y estudiantes de comunicación, como asimismo representantes de organizaciones civiles vinculados con el tema de la niñez y adolescencia.

 

Desde las 8:30 y hasta las 12:30, luego de la apertura y bienvenida a cargo de autoridades de la cartera educativa y de la directora de D.iS.E.P.A., Julia Sáez, disertaron sobre nuevo paradigmas de infancia  los licenciados Gustavo Marcolli y Perla Leiva. Al promediar la mañana Gerardo Averbuj hizo la presentación de ejemplos de publicaciones en medios de comunicación nacional, a cargo del referente  por los derechos de la niñez y adolescentes de la cartera de Educación de la Nación. Finalmente hubo una puesta en común, conclusión y cierre de la jornada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER