viernes, 7 de diciembre de 2012

El gobierno Provincial ejecuta obras de Infraestructuras en barrios de Capital

Gran desagüe Pluvial en el Pirayuí 

Obras de Infraestructuras de envergaduras se encuentra encarando el Gobierno Provincial en la ciudad Capital, con recursos genuinos. En tal sentido, destinó más de 40 millones de pesos para la obra de desagües pluviales en el barrio Fray José de La Quintana y el mejoramiento hídrico del arroyo Pirayuí; sobre una extensión que supera los 7 kilómetros, con un ensanche de 15 metros.

 

Trabajos que además de los vecinos de los barrios indicados, los trabajos beneficiarán también a los que viven en el Pirayuí, Ciudades Correntinas, Dr. Montaña; La Quintana e indirectamente también al Ponce y Santa Rita. Un vasto sector de la ciudad Capital que a partir de la finalización de la obra tendrá un rápido escurrimiento de las aguas en caso de lluvias intensas, solucionando un problema que acuciaba a la población porque anegaban las casas.

 

Poco antes del mediodía de hoy (jueves 6), llegaron hasta el puente Pirayuí, sobre Avenida Maipú, casi en el acceso al barrio Dr. Montaña, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Aníbal Godoy; el interventor del INVICO (organismo que hizo el proyecto), Bernardo Rodríguez; técnicos y personal de la firma que ejecuta los trabajos, con el objeto de ver el estado actual de los trabajos que allí se cumplen, con modernas maquinarias viales.

 

Ingeniero Godoy

 

En un informe a la prensa, el ministro e Obras Públicas, ingeniero Aníbal Godoy, indicó que esta es una obra muy anhelada por la ciudad Capital, sobre todo la zona periférica. "La gente recordará lo que era el barrio La Olla cada vez que llovía 100 o 150 milímetros. Con estos trabajos de canalización, de limpieza, no sólo se beneficia La Olla por el Canal Carvalho que es afluente al de Pirayuí, sino también todos los barrios aledaños".

 

Dijo que el emprendimiento abarca más de 7 kilómetros, que se inicia en la ruta 12 y desemboca en el río Paraná, "se está haciendo una limpieza, un ensanche de 15 metros, con los taludes que corresponden de acuerdo al tipo de suelo. Acá se han movido  cerca de 200 mil metros cúbicos de suelo y no ha sufrido erosiones significativas. El monto actualizado de la obra supera los 40 millones de pesos, se cumpliendo la última etapa. Cuando termine las aguas escurrirán más rápido y no habrá más problemas por los anegamientos".

 

Contador Rodríguez

 

"Este emprendimiento provincial tiene una inversión de más de 40 millones de pesos, que tuvo en el INVICO la tarea administrativa y técnica. Nosotros hicimos toda la supervisión de la obra y toda la parte administrativo, pero con fondos exclusivamente del gobierno de la provincia, que juntó peso por peso para realizar este trabajo", dijo el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes.

 

Puso de relieve que ésta es una obra que ha movido 176 mil metros cúbicos de tierra, un volumen muy importante sin dudas, con un calado interesante sobre una extensión de 7.100 metros, es decir más de 7 kilómetros. Además de obras complementarias porque se han hecho alcantarillas y algunos desagües.

 

El titular del INVICO agregó que la provincia hace obras en la ciudad Capital, "hemos construido otras comisarías con recursos genuinos del Estado provincial y hoy estamos recorriendo esta obra que beneficia a todo este sector, porque facilita el escurrimiento de los barrios Pirayuí, Dr. Montaña, Fray José de la Quintana y Ciudades Correntinas", ponderó el funcionario.

 

El contador Rodríguez informó que se hicieron trabajos de limpieza utilizando maquinarias de última generación y "el agua circula por este arroyo, viniendo por el canal Carvalho que es el que colecta y escurre las aguas de los barrios 17 de Agosto y Laguna Seca. También con esto beneficiamos a los barrios Ponce, Santa Rita, Cremonte, en forma indirecta y se está analizando la posibilidad de avanzar hasta lograr el escurrimiento total de esta  vasta zona de la Capital", dijo para finalizar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER