viernes, 14 de diciembre de 2012

Gran cena show para agasajar a los cocineros de los Comedores Comunitarios

DESARROLLO HUMANO 

Más de 700 cocineros que se desempeñan en los Comedores Comunitarios de Corrientes, éste jueves 13 , en el  Club de Regatas Corrientes a partir de las 21 hs, por tercer año consecutivo   recibirán un agasajo en reconocimiento  a la  labor que diariamente realizan en los diferentes barrios, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.

 

Una fiesta única tendrá lugar en el Club Regatas, donde los protagonistas serán los cocineros de los Comedores, bajo la organización de la Dirección de Programa y Seguridad Alimentaria de Desarrollo Humano.

 

Este  jueves, por tercer año consecutivo, los cocineros junto a su familia compartirán una gran cena show, donde se contará con la  actuación de grupos musicales,  habrá sorteos con premios importantes,  en retribución a su labor diaria, ardua  y desinteresada, desplegada durante el 2012.

 

En comparación con años anteriores, actualmente se ha consolidado un nuevo posicionamiento de los Comedores en la Comunidad, los objetivos trazados se han cumplido.

 

 Los otrora Comedores,  ocupan un espacio diferente en los barrios correntinos, donde antiguamente se limitaban a reforzar la alimentación de los sectores más vulnerables, hoy son Centros Comunitarios por donde se moviliza toda  actividad destinada a las familias de la comunidad.

 

Esta gestión, bajo la Coordinación de la Dirección de Programa y Seguridad Alimentaria de Desarrollo Humano, cuyo titular es el Dr. Hernán Acosta, ha trabajado implementando diferentes programas , que permitieron  el abordaje de  las diversas problemáticas que planteaban las familias correntinas.

 

 Por ejemplo con el programa la Gracia de Dios , la Secretaria de Desarrollo Humano, la iglesia católica, otras religiones, fundaciones y asociaciones se unieron para avanzar en la resolución de la problemática alimentaria, desde lo intra-familiar, mediante una intervención participativa y de gestión. Para ello, fue necesario el fortalecimiento de la columna vertebral del sistema,  los responsables de los comedores.

 

El  Dr. Hernán Acosta expresó que se va a continuar trabajando en el fortalecimiento de los objetivos, teniendo como base la recuperación de los valores sociales y de la  familia, como edificadora de la sociedad.

 

Este año, nos encontramos con los Comedores, como espacios de encuentros, más sociales, más participativos, más asociados con otros organismos no gubernamentales y más abiertos hacia la comunidad, apuntalando a las familias y al afianzamiento de sus vínculos.

La nueva imagen que tienen actualmente  los Comedores, mucho más fortalecidos, es la resultante de un   trabajo mancomunado del  Gobierno  Provincial, la gente y las entidades sociales.

 

Los Comedores después de tres años de gestión, han adquirido una nueva entidad, la de Centros Comunitarios, constituyéndose en ejes neurálgicos de cada comunidad, por donde transita toda actividad cultural generada en vista de la integración familiar y vecinal.

 

Desde  Desarrollo  Humano, las diferentes dependencias que lo conforman, implementaron durante el año múltiples actividades participativas, recreativas que tuvieron como epicentro a los comedores, logrando congregar en cada oportunidad   a mujeres, niños, jóvenes e incluso a los hombres, con una propuesta integradora y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER