viernes, 14 de diciembre de 2012

El Hospital Llano atendió a 67 mil personas entre enero y octubre

MAYOR ACCESO A LA SALUD

Fueron 10 mil consultas más que el año pasado, simbolizando la efectividad de sus 22 Servicios y 5 Departamentos. Otro logro es que la Residencia del hospital fue elegida para organizar el Congreso Nacional de Medicina Familiar el año que viene.

Con una fuerte impronta del Gobierno Provincial en mejorar año tras año el acceso a la salud, el Hospital "Ángela Iglesia de Llano" amplió sus servicios y con óptimo rendimiento incrementó sus prestaciones durante el 2012, llegando a las 10 mil nuevas atenciones entre consultas y estudios complementarios. Desde la Dirección del hospital informaron con suma satisfacción que están dando respuesta a la gente, debido al trabajo comprometido del personal.

"Cada vez se mejora más la accesibilidad al sistema de salud, por la creación de nuevos servicios como el de Adolescencia y nuevas prestaciones dando respuestas concretas a los pacientes y sus familiares que llegan buscando soluciones a sus problemas de salud", remarcó la directora María Silvia Bonassies quien este jueves 13 de diciembre cumple 12 años al frente del hospital.  

CAPACITACIÓN PERMANENTE

En la institución también prevalece la capacitación y el conocimiento científico constante, ante ello se organizan jornadas durante todo el año tanto para el personal permanente como para los residentes, teniendo en cuenta que el hospital alberga una de las residencias con más trayectoria en la provincia, como es la de Medicina Familiar y General.

Hace pocos días se desarrolló la XIII Jornada de Medicina Familiar y General del Nordeste y Primer Congreso de dicha especialidad en el Hospital, con gran éxito en convocatoria y la presencia de profesionales de Buenos Aires y Corrientes. Bonassies indicó que fue importante para la actualización de conocimientos de aquellos médicos que están en formación y los que ya salieron de la residencia "pero además por la posibilidad de una constante comunicación entre pares", indicó la médica al tiempo de afirmar que la residencia del Llano es una de las primeras de la Provincia, formadora de médicos generales.

CONGRESO NACIONAL EN 2013

Contó que uno de los visitantes a las jornadas fue el presidente de la Asociación de Médicos Generales de la Nación, Fernando Copolillo quien quedó asombrado con las residencias de Corrientes, con los médicos residentes que tanto se esforzaron para organizar la jornada y sus temas tratados. En este contexto comunicó a la provincia de Corrientes que será sede de la Jornada Nacional de Medicina Familiar, cuya organización estará a cargo del grupo del Hospital Llano.

"Esto se debe a la trayectoria y el trabajo, porque la residencia es señera en la región", insistió la directora del hospital aclarando que este año el encuentro nacional se realizó en Mendoza, con la participación de varios representantes correntinos pertenecientes a distintos hospitales y a la Universidad del Nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER