jueves, 20 de diciembre de 2012

El gobernador Colombi recibió al plantel “Fantasma” y se quedó con las camisetas del dos veces Campeón

SATISFACCIÓN POR LOS ÉXITOS DEL 2012
El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes el saludo cordial de un grupo de jugadores que integran el plantel de básquet del Club de Regatas Corrientes, quienes acompañados por el presidente de la institución, doctor Emilio Lanari, y un grupo de dirigentes e integrantes del equipo técnico, hicieron entrega al mandatario de sendas camisetas de "Los Fantasmas" que reflejan las hazañas del campeón del Super 8 y  la Liga Sudamericana.

Se sumaron al encuentro, que tuvo lugar en el despacho oficial de Casa de Gobierno, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el doctor Raúl Nicolini; el doctor Eduardo Tassano, en su calidad de jefe de Básquetbol Profesional del Club de Regatas; Carlos Lascurain (Auditor); Daniel Valsangiacomo (Gerente de la Liga nacional de Básquetbol) y Horacio Fontán (Jefe de Equipo).

Por su parte, participaron también del diálogo distendido sobre la historia, el presente glorioso y el futuro del básquetbol en la provincia, los jugadores Federico Kámmerichs, Javier Martínez, paolo Quinteros, Nicolás Romano, Pedro calderón, Nicolás Brussino, Yerome Meyinsse; Miguel Gerlero y Nicolás Ferreyra.

Al término del encuentro con el mandatario, el presidente del Club Regatas Corrientes, mencionó los principales temas que se abordaron en el transcurso del dialogo. "Se habló de los éxitos de San Martin con su invicto, se habló de Regatas y se habló mucho también del pasado y el futuro del básquet correntino, porque el gobernador expresó que el objeto de todo este apoyo al básquet profesional, llámese San Martín, Santa Rita de Esquina y Regatas, tiene que ver con los chicos. Se complementa con la construcción de las canchas de parquet en toda la provincia y lo que se quiere es tratar de retomar lo que eran los provinciales de antes y que esta semilla del básquet profesional se refleje en los colegios, en cada uno de los clubes de barrio y en las instituciones deportivas para que Corrientes vuelva a sentir el básquet como hace mucho tiempo atrás".

Políticas deportivas

A su vez, el dirigente deportivo comentó que "se hizo un repaso de todo y creo que Regatas en este momento fue la excusa para hablar del apoyo al deporte en general y del apoyo que necesita el deporte en sí de parte de las emperezas privadas. El doctor Colombi ha comentado en este sentido que hay leyes a nivel provincial de apoyo al deporte y a la cultura que permiten exenciones impositivas para aquellas empresas que apoyen al deporte".

"Él se comprometió a mantener el apoyo dentro de lo que sea posible y de alguna manera reiteró el pedido de que a través de estas leyes que permiten desgravar impuestos, todas las empresas privadas se sumen a esta campaña para el deporte y la cultura en Corrientes", destacó como una clara política deportiva de la presente gestión.

Año 2013

Con respecto al nuevo año que en pocos días más dará comienzo, el presidente regatense analizó que "es un desafío muy grande. La decisión de bajarnos de alguna manera de la Liga de las Américas va en consonancia con lo que nos pidió el gobernador, en el sentido de hacer el máximo esfuerzo por la Liga Nacional, que es el objetivo de todo el plantel y también de los sponsors que nos acompañan".

"Estos son como hitos que lo alientan a uno a seguir, el Super 8, la Liga Sudamericana, pero el objetivo final nuestro es tratar de estar lo más alto posible en la Liga Nacional", remarcó Lanari.

Balance y objetivos a futuro

"Desde el punto de vista del básquet profesional –valoró el presidente de Regatas Corrientes- da una enorme satisfacción haber conformado este excelente grupo humano gracias a una tarea impresiónate que han hecho Ariel y Nicolás Casalánguida en la conformación de este plantel y este grupo humano que nos ha dado estas alegrías. De aquí en más, aspiramos mantenernos en el lugar donde estamos, aunque sabemos que es difícil mantener la punta en esta Liga Nacional donde todos los equipos son parejos, sin ir más lejos, nos ha tocado sufrir en el día de ayer al perder en nuestra cancha con Sionista".

En este contexto, el doctor Lanari expresó que "el desafío mayor que nos queda por delante es apuntar a las inferiores, tratando de que surjan valores en el básquet local y que se canalicen a través de los clubes. Obviamente, San Martín, Regatas y Santa Rita son una muy buena muestra para mostrar los valores correntinos a nivel de todo el país, sabiendo que hemos terminado cuartos en la categoría 17, en la 16 hemos llegado terceros a nivel nacional y que ese esfuerzo se siga fructificando y podamos tener chicos puros puros de Regatas en nuestro equipo mayor en cualquier momento".

Las camisetas del campeón

Lanari puso de relieve que "sabemos que el gobernador es muy amante del deporte y le hemos acercado unas camisetas de la institución con el logo del campeón del Super 8 y la misma que se uso para el campeonato de la Liga Sudamericana, a manera de recuerdo de esta gestión exitosa en el deporte correntino.

Finalizada la reunión con el gobernador Colombi, el plantel, antes de retirarse de la Casa de Gobierno, agradeció al presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, el apoyo brindado como sponsor para la realización de la campaña internacional del Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER