jueves, 27 de diciembre de 2012

Anunciaron la edición 2013 de los carnavales de Bella Vista


Esta mañana en el salón "Pinín" Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, se llevó a cabo la presentación oficial de los carnavales de Bella Vista edición 2013. En la oportunidad asistió el Secretario de Gobierno del Municipio de Bella Vista, Gabriel Mórtola; la Directora de Turismo Municipal, Romina Aparicio; el Director de Cultura, Mario Sívori; la Secretaria de la Comisión Intercomparsas, Mariana Majewick y la Reina del Carnaval 2012, Roxana Pintos; mientras que la mesa la presidieron la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman y la Directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna.

 

En primer lugar, la titular de Turismo de Corrientes transmitió un saludo especial con motivo de las fiestas de fin de año, para luego mencionar que la actividad turística ocupa el cuarto o quinto lugar en el aporte a la economía provincial. Reconoció a la vez el apoyo y acompañamiento de los medios de comunicación, sin ellos no hubiera sido posible este trabajo de informar lo que representa Corrientes como destino turístico nacional e internacional.

 

La funcionaria del ejecutivo provincial dio la bienvenida al municipio de Bella Vista, haciendo extensivo el saludo a la Intendente Nancy Sand a través de sus representantes y dijo que la localidad forma parte del corredor del Paraná Sur con quien se viene trabajando de manera articulada. Inclusive, entre sus propios integrantes se firmó este año un acuerdo de hermanamiento y de cooperación recíproca.

 

A su turno, Gabriel Mórtola tuvo palabras de agradecimiento para con la institución turística, reconociendo el permanente acompañamiento y seguidamente se refirió a la fiesta del carnaval en su ciudad como un espectáculo de lujo por lo que invitó a los medios presentes a ser los difusores para que el público asista a partir del 12 de enero.

 

Romina Aparicio, por su parte también agradeció a la Subsecretaría de Turismo y señaló que el carnaval bellavistense va creciendo, siendo el complemento ideal del producto sol y playas. "Participan cuatro comparsas, recuperamos la competencia y en la localidad se vive este evento de manera especial, el municipio apoya y todas las áreas intervienen", puntualizó.

 

El Director de Cultura en tanto, manifestó que los carnavales tendrán cinco noches y que también se desarrollarán los carnavales federales de la alegría. Destacó a la vez el trabajo artesanal en los trajes que presenta cada una de las comparsas.

 

A su turno, Mariana Majewick indicó que la comisión cuenta con reglamento y estatuto propio, serán cuatro noches de corsos oficiales y una de entrega de premios a las que se suma dos noches más de los carnavales de la alegría. En cuanto a los jurados para esta edición, comentó que en cada noche habrá tres integrantes siendo el municipio de Bella Vista el encargado de recibirlos y atenderlos para no generar ciertas suspicacias entre las comparsas. "Cada comparsa contará con un mínimo de 150 integrantes y el costo de las entradas serán bien populares, $20 las anticipadas y en puerta costará $30. El público podrá disfrutar del desfile de las comparsas Alelí, Sapucay, Anahí y Emperatriz", sostuvo Majewick.   

 

Finalmente, la Reina del Carnaval agradeció la invitación y relató la experiencia del 2012 donde también participó por el reinado nacional en la ciudad de Corrientes, obteniendo el premio de Reina de la Simpatía. Invitó a presenciar sus carnavales desde el 12 de enero y los sábados subsiguientes hasta el 9 de febrero, el 10 y 11 con el carnaval federal "se van a llevar una sorpresa porque nuestro carnaval viene creciendo", detalló la soberana.

 

De esta forma, Bella Vista se convierte en una de las primeras localidad en iniciar la fiesta del rey Momo, dando el puntapié inicial a los Caminos del Carnaval.

 

UN CHAMAME Y UN CARNAVAL

 

Finalizada la presentación de Bella Vista, la arquitecta Inés Presman comunicó que la Subsecretaría a su cargo se encuentra propiciando y auspiciando a todos los protagonistas que están incentivando nuestra idiosincrasia y aportan al desarrollo turístico y cultural de la Provincia de Corrientes. Por tal motivo, se entregó la Disposición por la que se declara de Interés al programa radial "Un chamamé y un carnaval" que comenzará a emitirse a partir del 2 de enero en radio Sudamericana de Corrientes en el horario de 16:00 a 18:00 y será conducido por Laura Tribbia y "Goyo" Prieto, mientras que completarán el equipo Walter Casco y Pilar Romano.

 

En tal sentido, Goyo Prieto manifestó que el chamamé y el carnaval son parte de nuestra cultura y nos abren las puertas de cualquier lugar. "Vamos a comentar al público todo el movimiento turístico y cultural y los caminos del carnaval lo tendremos como hoja de ruta", apuntó.

 

Asimismo, Laura Tribbia explicó que hace 18 años que realiza cobertura periodística de los carnavales correntinos por lo tanto esta propuesta representa una excelente oportunidad para transmitir conocimientos y experiencias, y principalmente compartirlos con los oyentes, dando especial énfasis a cada uno de estos eventos culturales y turísticos.

 

Por último, Walter Casco dijo que el chamamé va a tener el espacio que se merece en nuestro programa. Agradeció también por la confianza de haberlo convocado, y sostuvo que estarán al servicio de la cultura y el turismo de Corrientes.

Vale destacar que dicho programa también cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER