viernes, 14 de diciembre de 2012

Ministros participaron de la celebración de la patrona de Santa Lucía

JUNTO A UNA MULTITUD
En representación del Gobierno Provincial, los ministros de Gobierno, Educación y Justicia participaron, este jueves, de la fiesta litúrgica de  su patrona. Durante la misa, se rezó por lo enfermos, ancianos y por el trabajo de los horticultores, entre otras intenciones. Luego se realizó el almuerzo comunitario y la tradicional procesión por el pueblo.

 

Los ministros de Gobierno, Gustavo Valdez, de Educación, Orlando Macció y de Justicia, Eduardo Hardoy, acompañaron al cura párroco Alberto Altamirano en el desarrollo de los actos con que se recordó un nuevo aniversario de la Virgen de Santa Lucía. Como es habitual a la celebración acudieron personas de distintas localidades provinciales y de otras provincias de nuestro país.


A pesar de la inestabilidad del tiempo una multitud de fieles y peregrinos colmó la localidad de Santa Lucía, oportunidad en que se celebró un nuevo aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen que lleva su nombre, en el año 1710 se concretó este trascendente hecho para la religiosidad Católica. Desde ese entonces la Virgen de Santa Lucía ha sido venerada intensamente por las diferentes comunidades y se convirtió en un verdadero símbolo de la cultura y la religiosidad de Corrientes.

También estuvieron presentes el intendente local, Mario Cordero, diputados y senadores provinciales e intendentes de localidades vecinas y demás autoridades civiles y miliares de la provincia y la Región.


Seguidamente  el cura párroco, Alberto Altamirano agradeció a la localidad de Santa Lucía por hacerse presente en la iglesia, en ese momento pidió por los enfermos, ancianos y por los que trabajan en la horticultura. "en estos tiempos donde el hombre se volvió individualista, egoísta y materialista tenemos que estar más juntos que nunca, porque el señor nos han reunidos y nos reúne todos los días para que juntos podamos luchar contra estas tentaciones". "hoy el hombre está frente a muchas tentaciones, los jóvenes están en crisis, tenemos que luchar como comunidad para tratar de que estas tentaciones no nos dañen".


Diversas comunidades religiosas de la ciudad y localidades vecinas también participaron junto a sus imágenes para acompañar a Santa Lucía en la procesión, la cual partió desde el Santuario por calle Corrientes hasta la Avenida San Martín, continuando por la arteria principal de la ciudad hasta Avenida Italia, volviendo al santuario por calle Plácido Martínez..

Como ya es costumbre la procesión estuvo acompañada por móviles de Bomberos Voluntarios, Motocicletas de la Policía y jinetes vestidos con ropas tradicionales, acompañando a los miles de fieles devotos, promeseros y peregrinos que participaron de esta multitudinaria procesión.

 

Intendente de Santa Lucía, Mario Cordero


En contacto con la prensa el intendente Cordero manifestó su alegría por estar festejando un nuevo aniversario de la Virgen de Santa Lucía "es un día muy especial para nuestra comunidad. Estas es una de las fiesta más grande de nuestra localidad". " como intendente me da mucho placer ver como la sociedad de Santa Lucía asiste a la iglesia a rezar por el bienestar de nuestra localidad".


Seguidamente Cordero comentó el trabajo que se viene realizando en su gestión en colaboración con el gobierno provincial "venimos trabajando muy bien, demostrando verdaderamente le federalismo provincial". "Una muestra de eso es la realización de obras que tienen que ver con la electrificación rural, asfalto para accesos y salidas de nuestra localidad y viviendas construidas por el INVICO y la más reciente la construcción de un JIN en un barrio muy populoso"." "Estas son obras que nuestro municipios con fondos propios no las podrían realizar jamás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER