viernes, 7 de diciembre de 2012

Se realiza en el Cardiológico el 3º Workshop Internacional

SALUD PÚBLICA
Se lleva a cabo en el Instituto de Cardiología de Corrientes el 3º Workshop Internacional titulado: "25 años ampliando las perspectivas en Cardiología". El mismo es organizado junto a la Sociedad de Cardiología de Corrientes y a la prestigiosa Mayo Clinic de los Estados Unidos. La conferencia de cierre será hoy a las 19 horas.

 

El acto inaugural se realizó en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología, sede del evento. Con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en representación del Ministro Julián Dindart; el director ejecutivo del Instituto  de Cardiología, Julio Vallejos; el director de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; autoridades provinciales; de la institución y de la Sociedad Correntina de Cardiología; y la participación de destacados profesionales.

 

Las exitosas experiencias en el 1º Workshop Internacional "La cardiología como un continuo" en el 2008 y el 2º Workshop "Nuevos Horizontes en Cardiología" en el 2010, junto al prestigio mundial de la Mayo Clinic, revelan el nivel de esta reunión científica que ya se ha constituido en el evento cardiológico bienal más importante del Nordeste Argentino.

 

Este evento cuenta con la participación de especialistas de primer nivel mundial pertenecientes a la Mayo Clinic, además de destacados profesionales de la cardiología nacional. Se abordan temáticas tales como; Cardiometabolismo: el desafío actual del cardiólogo, Rehabilitación Cardiovascular, Hipertensión en la embarazada, Manejo de la Hipertensión Pulmonar: lo que el cardiólogo debe saber, ¿Qué hay de nuevo en arritmias?, Diferentes aspectos de una misma enfermedad: Insuficiencia Cardiaca, Nuevos procedimientos, Implante valvular percutáneo.

 

El director ejecutivo del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, indicó que "este Workshop Internacional, contando con la Mayo Clinic de Estado Unidos como uno de los centros de referencia mundial en salud, viene a ser un corolario de oro para estos 25 años. Porque contar con el prestigio de los profesionales que nos acompañan y el nivel científico que ellos tienen, verdaderamente es algo que nos tiene que llenar de orgullo".

 

Agregó que se enmarca dentro de los 25 años del Instituto, en un año que fue plagado de emociones y que también hubo logros importantes. En este año se ha logrado realizar dos trasplantes cardíacos y además se ha inaugurado el nuevo Centro de Calidad de Vida; por un lado la prevención cardiovascular y por otro el final de los tratamientos, como es el trasplante cardíaco".

 

"Esto lo que nos tiene que dar como mensaje es fundamentalmente la esperanza que pudimos renovar en estas dos personas que recibieron el trasplante; tiene que ser contagiosa para todos. Contagiosa porque significa que cuando la gente trabaja, cuando los correntinos nos ponemos los pantalones y hacemos las cosas bien, tenemos logros como estos. No es un logro nuestro, es de los correntinos y esto es lo más importante", manifestó el doctor Julio Vallejos.

 

Conferencia de Cierre

Como conferencia de cierre de este evento, y abierto a todo público, se contará con la visita del Lic. Daniel Wengrosky, del Sanatorio Adventista del Plata (Puigari), quien  disertará sobre el tema: "Borrón y cuenta nueva", Aprendiendo el arte de empezar de nuevo.

 

•         ¿Por qué algunos pueden y otros no?

 

•         ¿Por qué no todos superan sus fracasos y pérdidas?

 

•         ¿Por qué algunos se rinden con facilidad ante el dolor y la adversidad?

 

•         ¿Por qué hay personas que "la siguen remando", sin desalentarse?

 

Esta charla que será ofrecida por este reconocido conferencista bosquejará algunos conceptos de resiliencia personal e institucional, por ello adquiere un significado muy especial como cierre de este evento científico.

 Se invita especialmente a todos los que se quieran sumar a este acto de cierre hoy a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER