viernes, 28 de diciembre de 2012

Alegre: “Los correntinos cuentan con un nuevo nexo para canalizar reclamos vinculados a organismos nacionales”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE NACIÓN CON DELEGADO EN CORRIENTES

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, presentó oficialmente este viernes 28 de diciembre desde las 10 en su sede de Córdoba 1264, al flamante Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en nuestra provincia, Dr. Facundo Leguizamón, quien desde hace días atrás ya cumple funciones en la sede local, en el marco de un convenio institucional de cooperación suscripto oportunamente con el titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación Anselmo Sella.

 

El Defensor de Corrientes resaltó las condiciones personales y profesionales del Dr. Leguizamón, expresando que "además de ser un gusto tenerlo entre nosotros por sus aptitudes personales, su prestigio profesional viste a la Defensoría del Pueblo de la provincia y de la Nación".  

 

En contacto con la prensa local, el Dr. Leguizamón comentó que la intención es "facilitar a todos los correntinos las opciones para canalizar sus quejas y reclamos" y explicó que se ocupará "puntualmente de recepcionar en Corrientes todas las quejas y denuncias vinculadas a organismos públicos de orden nacional, como ser las oficinas de ANSES, AFIP, Aduana, PAMI, entre otras reparticiones".

 

Si bien el Defensor local Dr. Alegre, explicó que "esta forma de trabajo ya se venía realizando desde la firma del convenio con Nación, la presencia del Dr. Leguizamón en nuestras oficinas va a favorecer mucho más la atención y agilización de los trámites que se realicen. Para nosotros implica un gran beneficio contar con el Delegado en nuestro propio ámbito de trabajo, porque nos permite un contacto mucho más directo y a diario con quien la gente podrá desde realizar consultas hasta radicar denuncias" indicó.  

 

A modo de ejemplo, recordaron las gestiones realizadas en su momento por la problemática de las largas colas y aglomeración de personas en la zona del Banco Nación, para el cobro de asignaciones sociales. "En ese caso se trabajó pidiendo informes y luego se solicitó la apertura de una nueva sucursal. Del mismo modo gestionaremos ante reclamos que puedan presentarse con respecto a otros organismos nacionales" dijeron.

 

Por último, Leguizamón explicó que le mecanismo de presentación de una queja "es el mismo con el que se trabaja actualmente en la Defensoría y no hay mayores requisitos, más que acreditar su identidad y relación con el organismo o empresa sobre el cual se desea reclamar".

 

Asimismo, recordó que la atención al público es de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y las denuncias se pueden realizar personalmente en Córdoba 1264, o a través de los medios habilitados por la Defensoría, en los teléfonos 4231149 y 4231153, por correo electrónico a defensordelpueblocrorrientes@hotmail.com, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.


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