viernes, 14 de diciembre de 2012

Colombi inauguró obras pluviales, pavimento y remodeló la plaza de Goya

RECLAMÓ POR LOS FONDOS NACIONALES

El gobernador junto al intendente de Goya,  participó de las inauguraciones de los trabajos financiados por el Gobierno Provincial. La obra demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos y viene a resolver unos de los problemas más antiguos de la localidad. Aprovechó la oportunidad para reclamar que los fondos nacionales lleguen a Corrientes.

 

 

Colombi encabezó el acto donde se dejó inaugurada la reconstrucción  pluvial en la calle Entre Ríos resolviendo un problema de muchos años en la localidad, la repavimentación de esta arteria y la remodelación e iluminación de la Plaza Plácido Martínez. Las obras demandaron una inversión superior a los dos millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.


En la oportunidad Colombi resaltó el trabajo de los vecinos que " con su esfuerzo pudieron lograr la solución a este problema histórico que tenía este barrio". Asimismo resaltó : " este tipo de obras las realizamos en toda la provincia, está en particular surgió de una charla con los vecinos que me manifestaron la necesidad de resolver este problema, hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra al dejar inaugurado esta obra".


La reparación del pluvial de la calle Entre Ríos resolvió una problemática planteada desde hace muchos años, como consecuencia de distintos fenómenos concatenados a partir de los cuales se pusieron de manifiesto fallas en el sistema de drenaje pluvial de calle Entre Ríos en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Evaristo López, produciendo el hundimiento de dicho pluvial con el consiguiente asentamiento y rotura y asentamientos del pavimento y veredas.



 Ante esta situación, se interrumpió al tránsito por más de 10 años en este tramo por la magnitud de las obras necesarias, ocasionando innumerables inconvenientes, donde se intentaron soluciones de distinta índole, sin resultados satisfactorios.



 Por ello el Gobierno Provincial tomo la decisión de resolver este problema de muchos años, realizando las reparaciones comprendieron, en una primera etapa, las tareas de reconstrucción del pluvial en la calle Entre Ríos, en el sector delimitado por las calles Tucumán y Evaristo López; y la posterior repavimentación de esta arteria que comunica, de este a oeste, a una gran parte de la Ciudad.

 

 Una obra complementaria, de gran significación, es la remodelación e iluminación de la Plaza Plácido Martínez. En el espacio público, muy valorado por los goyanos, se colocó un número significativo de farolas de estilo colonial, lo cual complementó otras tareas realizadas en la plaza, como la adecuación de veredas longitudinales y reparación de juegos infantiles.

 

El proyecto incluyó la reconstrucción total del pavimento en el tramo mencionado, y de las veredas de la Plaza Placido Martínez, restituyéndolas a sus niveles y pendientes originales y con los materiales similares a los existentes.


 Los trabajos que se inauguraron fueron gestionadas por el Municipio goyano y cuya ejecución fue supervisada por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La inspección estuvo a cargo de la Municipalidad a través del PRODEGO (Programa de Defensas de Goya).



Autoridades presentes


Acompañaron al gobernador, el intendente local, Ignacio Osella, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccar, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas y legisladores municipales.

 

 

 

Discurso gobernador Ricardo Colombi

 

El gobernador Ricardo Colombi aprovechó la oportunidad para recordar los fondos que le pertenecen a la provincia y que nación no hace llegar "el  Gobierno nacional  retiene a Corrientes un total de  800 millones de pesos por regalías de Yacyretá y Salto Grande y fondos para el sistema jubilatorio de la ANSeS que hace varios años dejaron de girarse a nuestra provincias imagínense la cantidad de obras que podríamos realizar con estos fondos".


De la misma forma agregó: "este Gobierno da las misma posibilidades a todas las comunidades del interior, lo demostramos recorriendo constantemente la provincia y aumentando un punto de coparticipación por año a los municipios, cosa totalmente distintas es le Gobierno Nacional que discrimina a nuestra provincia y al millón de correntinos"

 

Colombi, dijo: " presentamos el proyecto para tomar   créditos  para financiar obras públicas, al asegurar que por la merma de la coparticipación federal en la actualidad no está en condiciones de invertir en infraestructura con recursos propios.  Asimismo aseguró: "que  quede claro, nosotros queríamos tomar créditos para realizar obras que estaban detallas en el proyecto, no era para pagar sueldos como lo hacen otras provincias". 

"Esos créditos que necesitamos tomar no serían necesarios si la Nación no nos retiene y nos transfiere diariamente los conceptos de regalías de Salto Grande y Yacyretá, por los cuales nos deben más de 800 millones de pesos", dijo el Colombi

"Por otra parte, Colombi hizo un llamado de atención a los legisladores provinciales al exigirles que "deben tener una clara actitud y decidir si van a defender los intereses de la provincia, o si van en contra de los interés del pueblo correntino ". " Muchos legisladores se preocupan por sus expectativas políticas y dejan de lado la necesidad del millón de correntinos". Aclaró Colombi.

 

 



Agradecimiento vecinal



En representación de los vecinos, se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Plácido Martínez, Benjamín Zenón, quien agradeció "tanto al Gobierno provincial como a la Municipalidad de Goya por las obras realizadas". "Quiero agradecer al Gobernador por su compromiso y a las personas que peticionaron para que estas obras sean posibles", añadió, a la vez que instó a homenajear "a aquellos vecinos que fueron parte de este proceso y hoy ya no están". Posteriormente, se hizo un minuto de silencio.



Palabras del Intendente, Osella


Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal, Ignacio Osella, rescató "el trabajo de los vecinos que peticionaron estas obras que hoy inauguramos".

El Intendente expresó durante su discurso que "este pluvial ya ha contrarrestado el temporal" que azotó a la ciudad, ya que últimamente "han llovido 220 milímetros".

Por otra parte, adelantó que "en los próximos meses también estaremos inaugurando casi 30 cuadras en el Barrio 9 de Julio", con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

 

 

 

 

DETALLE DE LAS OBRAS

 

Según informaron desde el PRODEGO y la SUEP, las obras ejecutadas incluyeron los siguientes trabajos:

 

1.    Colocación de cañería de polietileno de alta densidad de diámetro 1600 mm debajo de la vereda de la plaza lado sur.

2.    Construcción de cámaras de enlace entre la tubería nueva y la existente.

3.    Consolidación del suelo circundante

4.    Rotura y remoción total del pavimento de hormigón armado existente.

5.    Retiro de media caña de la tubería de hormigón de diámetro 1800 mm existente.

6.    Relleno de arena cemento y compactación dentro de la media caña de la tubería de hormigón de diámetro 1800 mm restante.

7.    Saneamiento del área con fallas.

8.    Reposición y compactación de suelo.

9.    Veredas de la plaza y vecinos.

10.  Reposición de pavimento de hormigón armado  de la calle Entre Ríos entre Tucumán y Evaristo López.

11.  Reparación de hundimientos del pavimento en el tramo entre Tucumán y Belgrano.

12.  Reposición de pavimento de hormigón armado de la calle Entre Ríos entre Tucumán y Evaristo López.

13.  Iluminación nueva estilo colonial de la plaza Plácido Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER