jueves, 20 de diciembre de 2012

El Ministro Gustavo Valdés descartó por completo la hipótesis del secuestro

EL CASO MILAGROS GARCÍA RIERA
A través de una conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, informó que tras las investigaciones de los últimos días, en la causa sobre la desaparición y posterior aparición de la joven abogada Milagros García Riera en Ituzaingó, "queda por completo descartada la hipótesis de un secuestro", a la vez que se refuerza el hecho que "haya estado en el lugar por propia voluntad".

 

"Con los elementos que tenemos estamos en condiciones de descartar la posibilidad de un secuestro", afirmó Valdés, buscando llevar tranquilidad a la sociedad en general que se había mostrado conmocionada por este caso.

 

Durante el contacto con los medios, el Ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Guilermo Weiyler,  el Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Ramón Romero y el Jefe de la División Delitos Completos, Walter Cardozo.

 

Valdés confirmó además que "tenemos datos concretos de una mujer que la vio en la calle y de la encargada de un hotel en Ituzaingó donde se hospedó Milagros García Riera, bajo el nombre de Fátima Soler, invirtiendo su número de DNI".

 

"Milagros comía en la habitación del hotel donde estuvo hospedada y solo salía para realizar algunas compras", señaló el funcionario.

 

"Este ha sido un un tema tan delicado que nos preocupaba y atrajo la atención de toda la opinión pública provincial y nacional", aseveró y agregó Valdés que en base a los dichos de algunas personas que afirmaron ver a Milagros caminando por las calles de Ituzaingó, se investigó en esa dirección.

 

"Milagros estuvo alojada en el Hotel Champagne de esa localidad. Lo hizo con una identidad falsa bajo el nombre de Fátima Soler y había invertido la numeración de su Documento Nacional de Identidad. Fue reconocida por una empleada del Hotel", indicó Valdés.

 

Los testigos confirmaron forma, modo, tiempo, lugar, circunstancias en que Milagros estuvo en Ituzaingó, con lo que, según las palabras de Valdés, se "fortalece de esa manera el hecho que haya estado por su propia voluntad en el lugar".

 

"La Policía de Corrientes sigue investigando como fue que Milagros llegó a Ituzaingó, pero hay un reconocimiento claro de dos personas que la vieron, una fue la encargada del hotel y otra que la observó caminando por las calles. También se supo que Milagros almorzaba y cenaba en la habitación del hotel donde estuvo alojada", explicó el Ministro.

 

Detalló que "aparentemente Milagros se habría desplazado en un vehículo hasta Ituzaingó, estamos detrás de esa pista y la investigación prosigue".

 

Valdés aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo investigativo, en una tarea conjunta desplegada con la Comisaría Primera de Ituzaingó, la Unidad Regional respectiva, Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos.  "Un trabajo importante, con más  200 investigadores de la Policía puestos en servicios", resaltó.

 

Por su parte, ante la requisitoria del periodismo, manifestó que "cualquier cuestión o motivación personal que haya existido queda reservada al ámbito de la intimidad familiar de Milagros. Nosotros si queremos darle tranquilidad a la sociedad que no hubo secuestro alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER