sábado, 29 de diciembre de 2012

En enero el Hospital Escuela atenderá en forma reducida para acelerar las obras

INVERSION PÚBLICA

El Hospital Escuela va restringir su atención durante en receso de enero para mejorar la infraestructura del nosocomio. Se continuará la atención de consultorios externos en el sector de emergencia mientras se refacciona el otro ala del hospital y se lo conecta a una nueva central de energía preparada para las nuevas tecnologías. El hospital Escuela atiende más de 400 accidentados por mes y tiene más de 350 consultas por día en consultorios externos. El Ministro de Salud Julián Dindart destacó la millonaria inversión que se hizo en infraestructura hospitalaria.

 

A partir de enero el Hospital Escuela modificará su atención para continuar con las obras de mejoras en el edificio. Se aprovecha la merma de pacientes durante el verano para restringir las tareas sin dejar de garantizar la atención de todas las especialidades. Los ingresos al Hospital serán por calle Mendoza y por la Av. 3 de Abril donde atenderán consultorios externos para ello se trato de aprovechar de la mejor manera el espacio.

 

Con más de treinta años de trayectoria el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín es uno de los centros de salud más importante de la Provincia. Con una atención orientada a la neurología y a la traumatología recibe diariamente a cientos de correntinos que buscan atención especializada.

 

Durante una recorrida por las obras el Director del Hospital Raúl Puyol informó como se va trabajar en enero para garantizar la atención sanitaria mientras continúan las obras necesarias para mejorar la infraestructura, y destacó al equipo de profesionales que diariamente hacen todos los esfuerzos necesarios para salvar vidas y para mejorar la salud de los correntinos.

 

Históricamente en la época de verano y febrero y más durante las fiestas disminuye sustancialmente la demanda asistencial, a esto se le suma la etapa vacacional y las altas temperaturas que ocasionan que la gente no concurra tanto a los centros de salud. Aprovechando esta situación y que un grupo de profesionales toman su licencia es que se van  a encarar diversas reformas dentro del nosocomio que permitirá mejorar no solo la infraestructura edilicia sino también energética.

 

Una parte del hospital dejara de tener servicio eléctrico para poder conectarse a una nueva central eléctrica que fue instalada especialmente por la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), debido a que  las nuevas especialidades encaradas por el Hospital hizo que el Gobierno Provincial haga millonarias inversiones en equipamiento que requiere un mayor consumo energético y que las actuales instalaciones van quedando obsoleta.

 

ATENCIÓN SANITARIA

 

El Director del Hospital Raúl Puyol indicó que se decidió encarar una refacción en las instalaciones eléctricas y sanitarias en el sector de consultorios externos y en odontología por lo cual hemos trasladado la atención de consultorios al sector de emergencias  donde debe concurrir ahora la población que necesite atención. Allí en emergencias serán atendidos inicialmente por un grupo de médicos con un refuerzo del equipo que trabaja habitualmente en ese sector.

 

Lo importante es que la población debe saber que la atención está garantizada y que los turnos se van  a seguir otorgando en la medida de la disponibilidad de profesionales que también en estas fechas salen de vacaciones y se toman sus respectivas licencias, aclaró el Dr. Puyol.

 

INFRAESTRUCTURA

 

La provisión que se ha hecho de aires acondicionados nuevos y la reparación de los que funcionaban mal y la incorporación de equipamiento generó la necesidad de readaptar la energía interna del hospital para que no se sobrecarguen ni se suspenda la atención de pacientes  para tomar este tipo de medidas por eso aprovechamos esta época del año que merma la atención afirmó el Director.

 

Por mes en el Escuela ingresan más de 400 pacientes en el área de emergencias  por lo que el nosocomio ha debido reforzar la atención en este sector y esto genero la necesidad de adaptar los espacios para atender esta demanda. Por ello desde el Gobierno Provincial se han encarado una serie de mejoras. Se encuentra en refacción el área de emergencia que ya está próximo a su etapa final junto a un  sector de internación que permitirá incorporar 20 camas a una conexión nueva más funcional hacia los sectores internos del hospital.

 

También se encuentra en refacción el área de consultorios externos y odontología donde se va crear un área nueva con equipamiento de última generación que va permitir incorporar al servicio de cirugía maxilofacial que es una adquisición que  hemos hecho para la atención de ese tipo de cirugía y también se trabaja en la remodelación  del frente del hospital donde se está haciendo una re funcionalización sobre todo en la parte de baños públicos, aclaró el Director del Escuela.

 

Se trabaja en la  recuperación del subsuelo para ello se realiza un trabajo especial en el suelo, que permitirá poder usar y adaptarlo a nuevas funciones del hospital y todo ello que genera que amplias zonas del hospital se encentren siempre en proceso de reparación y en el cual tenemos que adaptarnos dijo el Dr. Puyol. Todo esto es un desafío continuar la refacción sin suspender la tarea es toda una situación que demanda  una enorme creatividad de todos para seguir sosteniendo la demanda asistencial y seguir garantizando la atención en salud y sobre todo en lo que hace priorizar  la atención en las situaciones de urgencia concluyó Puyol.

 

INVERSIÓN MILLONARIA

 

El Ministro Dindart destacó la inversión millonaria en infraestructura hospitalaria en toda la Provincia que incluye construcción de centros de salud a nuevo, refacción y re funcionalización de los ya existentes. En lo que va de la gestión de Ricardo Colombi se inauguraron trece centros de salud el Hospital de Yapeyú, el Hospital de Ita ibaté, el Hospital de Bella Vista, el Centro de Salud de 9 de Julio, de Tatacuá, de Mantilla, de Cruz de los Milagros.

 

Se inauguró el Banco de Sangre de Santo Tomé, la maternidad del Hospital de Monte Caseros, la Maternidad de Hospital de Curuzú Cuatiá, la primera etapa de la maternidad del hospital Vidal (Casa de Madres – consultorios externos). Se inauguró el pabellón de internación arancelado del hospital Llano y el sector de internación y la Neo del Hospital de Mercedes, refacción del servicio de tratamiento de adicciones del Hospital de Salud Mental.

 

Un centro de salud en el municipio de Carolina y en la zona rural de Concepción trabajando en conjunto con los municipios para equipamiento de centros de salud y salas municipales.

 

OBRAS EN EJECUCIÓN

 

El titular de la cartera sanitaria destacó los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo el Hospital de Riachuelo que permitirá descomprimir la atención en accidentes sobre la ruta este junto al de Paso del Los Libres serán las primeras inauguraciones para el 2013, el Nuevo CAPS del barrio Pirayuí también está próximo a ser entregada la obra.

Se continúa en la construcción del Hospital de Alvear, Hospital de Mocoretá y se trabaja en la refacción de la Maternidad del Hospital Vidal y  pabellón de internación, refacción de la Maternidad del Hospital Llano, refacción del  sector de emergencia del Hospital Escuela y re funcionalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER