jueves, 20 de diciembre de 2012

“Las Profes”, flamantes triunfadoras de “Arriba Juventudes Correntinas - 2012”

ARRIBA LOS PIBES 

El equipo del entrenador Nelson Novo se coronó campeón del programa: "Arriba Juventudes Correntinas 2012" que organizó y coordinó la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia.

 

La instancia final del certamen tuvo lugar el miércoles pasado, con gran convocatoria en las canchas del Club Alvear, dónde el experimentado equipo de "Las Profes" finalizaron primeras por puntos del cuadrangular final del que participaron también: "Las Super", "Deportivo Esquina" y "El Ciclón".  

 

"Las Profes" formaron con: Rivero Molina, Yayala Tamara, Ojeda Emilia, Ledesma Micaela, Novo María, Mesa Valeria, Dorrego Silvana y Gutiérrez Gabriela. DT: Nelson "Kike" Novo. Además fueron premiadas como mejor arquera: Franco Vanina de "Las Super", y goleadora, Ojeda Melina  de Deportivo Esquina.   

 

El Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti, destacó el trabajo inclusivo y participativo que despierta este certamen que forma parte del conjunto de actividades de la citada dependencia.

 

Por su parte, Alcides Vallejos, coordinador de Fútbol Femenino, significó la importancia que conlleva la práctica deportiva en la niñez y en la juventud, al tiempo que adelantó la continuidad del programa para el verano 2013, anuncio que fue recibido con gran aplauso por todos los participantes presentes.    

 

"El objetivo, es impulsar una política pública integral, dinámica y extensiva, para que el deporte, como política de estado, sirva de herramienta de inserción para todos los sectores de la sociedad", resaltó Vallejos.   

 

 

"ARRIBA LOS PIBES"

 

 

Como parte del programa "Arriba Juventudes Correntinas", en este año también se sumó el fútbol infantil en las Categorías Sub10 y Sub12. Los equipos: 1536 Viviendas (Sub10) y 1536 Viviendas (Sub12) resultaron victoriosos del certamen que congregó a cientos de chicos de la capital provincial.    

 

Premiación: Mejor arquero (Sub10) Galarza Facundo de 1536 Viviendas - Mejor jugador (Sub10) Santiago Benítez de Deportivo Molina Punta. Mejor jugador (Sub12) Medina Tomas de 1536 Viviendas - Mejor arquero (Sub12) Jara Maximiliano de Juventud.  

 

Javier Villalba, entrenador de ambos equipos de 1536 Viviendas, comentó que fue un torneo excelente desde lo organizativo y competitivo. Explicó que sus chicos llegaron a la instancia final gracias a todo el trabajo realizado en el año. "Nuestros chicos sacaron ventajas porque entrenan mucho y con esfuerzo se lograron los objetivos trazados", completó el técnico.   

 

Vale recordar que el programa de género "Arriba Juventudes Correntinas 2012" fue declarado de "Interés Deportivo y Recreativo" por su contenido social y deportivo (Resolución N º 8).

 

Estos juegos se enmarcan en el conjunto de "Políticas de Estado" que el Gobernador Doctor Horacio Ricardo Colombi estableció para todos los habitantes de todos los rincones de la Provincia, sin distinción de sexo, edad, o condición social.     

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER