viernes, 14 de diciembre de 2012

ANGULOS DE FE

Iglesia Cruz de los Milagros

La Iglesia Cruz de los Milagros inicia su etapa celebrativa por los cien años como Parroquia. En ese marco, quedará inaugurada, el domingo 16 a las 21.00, una exposición fotográfica denominada "Ángulos de Fe" de la Mloga. Alejandra Vicentín, la misma durara hasta el 22 de Diciembre.

 

La exposición está inspirada en un enfoque que combina el patrimonio arquitectónico, de distintas latitudes y tiempos, como expresión material del hombre y su arte como expresión de fe.

Presentando una selección de fotografías inéditas en blanco y negro, donde el público podrá descubrir otras manifestaciones culturales y apreciar las diferencias, similitudes y belleza en cada una de ellas.

 

Hacia el Centenario

 

La Cruz de los Milagros queda integrada a la cultura y a la religiosidad de los correntinos desde 1588, año de la fundación de la ciudad de Corrientes, por ese entonces la Cruz se encontraba en la explanada del Puente General Belgrano; ya en el año 1730, el madero fue trasladado a la manzana donde se encuentra su actual templo.

Allí funcionó la parroquia San José desde 1826 hasta 1871, suprimida posteriormente por la unificación de la iglesia matriz con la de nuestra Señora del Rosario, actual iglesia Catedral. 

Fue el 19 de diciembre de 1913, que el obispo Niella erige, por decreto, la parroquia de LA SANTÍSIMA CRUZ DE LOS MILAGROS, uno de los cinco Santuarios de nuestra provincia de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER