sábado, 14 de mayo de 2011

Corrientes habilitó Juntas Evaluadoras de Prestadores


DISCAPACIDAD

 

 

Centros de Rehabilitación e Instituciones de Discapacidad de Corrientes podrán categorizar sus prestaciones y servicios para dicho sector social. Lo anterior es posible mediante la gestión del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Para bien de profesionales y técnicos encargados de tratar cotidianamente la temática en los diferentes establecimientos de Corrientes, Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial del Discapacitado ha habilitado una Junta Evaluadora de Prestadores. Dicho gabinete interdisciplinario está conformado por dos asistentes sociales, un arquitecto, un abogado, un psicólogo y un médico.

 

El mencionado cuerpo de profesionales se ocupará de la inscripción, permanencia y baja de las instituciones que brindan prestaciones a las personas con discapacidad, tanto en servicio de atención como de  rehabilitación.

 

Asimismo en el gabinete constarán las re-categorizaciones o modificaciones de cupos otorgados a los prestadores.

 

Cabe destacar que, dicha Junta funciona en conformidad con normas reglamentarias y complementarias de la Ley N° 24.901 y tras una previa capacitación realizada recientemente en el Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

En cuanto a las instituciones y establecimientos que pueden inscribirse, figuran aquellos institutos que brindan rehabilitación (centros especiales, clínicas, sanatorios, institutos, hospitales, consultorios, gabinetes).

 

 

Entre otras organizaciones se incluyen: servicios terapéuticos educativos (estimulación temprana, centros educativos terapéuticos, centros de días) servicios educativos (educación inicial, educación general básica, formación laboral) servicios de apoyo (centro de apoyo de la integración escolar) y servicios asistenciales (residencias, hogares y pequeños hogares).

 

 

Para mayor información dirigirse al Consejo del Discapacitado, cuya oficina funciona en planta baja del Edificio de Desarrollo Humano sito en calle 9 de Julio 1536 de la ciudad capitalina. El teléfono para consultas es 03783 – 461512.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER