lunes, 16 de mayo de 2011

Niños y adolescentes difunden sus derechos con una caminata y suelta de globos

 

BELLA VISTA

 

 

Integrantes del Centro de Promoción Comunitario N°11 "Gurisito Costero" y representantes de la sede local de Desarrollo Humano de la provincia, realizaron una jornada junto con vecinos de ésta localidad.  Hubo taller para padres, torneo de Fútbol masculino y Vóley femenino. Además compartieron la merienda con sus familias. También hubo una celebración religiosa.

 

 

La jornada se llevó a cabo este domingo 15, con la caminata que partió de la intersección de las calles Ángel Bruzzo y San Martín de la localidad de Bella vista. Alrededor de un centenar de vecinos se unieron con pancartas, afiches y globos, alusivos a los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes.

 

Al llegar al Comedor Comunitario "Gurisito Costero", los presentes realizaron la suelta de globos, como manera de hacer valer sus Derechos y que la comunidad tome conocimiento de los mismos.

 

Una de las consignas de los organizadores fue que los vecinos que participaran de las actividades lo hicieran con donativos de ropa de abrigo para ser entregado luego a las Instituciones y Familias más necesitadas. Ofició la celebración religiosa en dicha Institución, el Diacono Antonio, de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

 

También hizo uso de la palabra el  Dr. Nicolau, quien señaló la importancia de poner en práctica el ejercicio de la caminata familiar diaria. Cabe señalar que las actividades se desarrollaron como iniciativa en el marco del Programa Ñandé Cunumí, implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia  a través de la Dirección de Minoridad y Familia cuyo fin principal es la de promover y Difundir los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes, contempladas en la Ley 26.061, sensibilizando no solo a las instituciones, padres y niños que asisten diariamente a diferentes Instituciones dependiente de este Organismo, sino también a toda la comunidad.

 

Fue propicia la fecha del Día internacional de la Familia para que las mismas vivieran una jornada con actividades para todos los miembros. Fue así que los organizadores realizaron un taller con los padres mientras que los niños y adolescentes desarrollaban las actividades deportivas, futbol masculino y vóley femenino.

 

Al finalizar el campeonato, se procedió a la entrega de trofeos para el equipo ganador.

 

 El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de Septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concientización acerca de los temas relacionados con la familia y la manera de fomentar los lazos familiares. La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER