jueves, 26 de mayo de 2011

Flinta presenta proyecto para que la enseña esté en el Museo Histórico de la Provincia de Corrientes

Bandera de la Batalla de Caa Guazú

 
El senador provincial de la UCR, Sergio Flinta impulsa un proyecto de ley para declarar "Patrimonio Cultural de la Provincia y de Interés Histórico Cultural" a la bandera original de la Batalla de Caá Guazú, recientemente restituida a la ciudad de Corrientes. Asimismo, el proyecto también tiene por objetivo "garantizar el derecho a todos los correntinos a disfrutar de la bandera", por lo cual busca además que la enseña permanezca en el Museo Histórico de la Provincia de Corrientes u otro establecimiento que el Poder Ejecutivo Provincial considere conveniente.

 

El viernes último se realizó el acto por el cual se formalizó la restitución a Corrientes  de esta bandera que se encontraba alojada en el Museo de Luján, provincia de Buenos Aires. Tuvo lugar en el edificio de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y fue entregada a manos del intendente Carlos Espínola por el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

El jefe comunal sostuvo en la ocasión que "esta bandera nos representó a todos los correntinos en Caá Guazú, y forma parte de un hito histórico de una provincia que luchaba por su propia Constitución, luchando y defendiendo sus ideales, sus convicciones, que sentaron las bases de su libertad". Luego agregó: "Nos trae el amigo Daniel, a quien agradezco el gesto solidario y sincero de restituir este símbolo que tiene un valor enorme para todos los correntinos".

 

En tanto, Flinta en los fundamentos de su proyecto sostiene que "la bandera original de la batalla de Caá Guazú identifica a un pueblo que ha luchado duro, no solamente por la autonomía de la provincia, sino por sentar las bases para la Patria, la Constitución y la Libertad". Luego señala que "esta misma bandera viene a Corrientes, gracias al arduo trabajo investigativo y ejecutivo de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes".

 

Asimismo, el senador considera que "este arribo, sin dudas es un hecho que debe servir de concientización de la población sobre la historia de la batalla y de los héroes correntinos que intervinieron en ella dando su vida". Por ello, el senador Flinta se dirige a sus pares en el texto y señala: "Hoy es nuestro deber como representantes del pueblo correntino conservarla y dotarla de toda la protección legal (Ley 4047) que como correntinos nos representó en aquel enfrentamiento y que hoy indefectiblemente significa una reliquia que no puede dejar de pertenecer a nuestro patrimonio histórico-cultural".

 

Es así que con estas argumentaciones, el legislador provincial de la UCR solicita a la Cámara de Senadores la aprobación de este proyecto de ley para declarar, en su artículo primero, "Patrimonio Cultural de la Provincia y de Interés Histórico Cultural a la Bandera original de la Batalla de Caá Guazú". El proyecto establece en su artículo segundo "incorporar la mencionada bandera en lo establecido por el artículo 2º, inciso "d" de la Ley Nº 4047" y finalmente en su artículo tercero instruye al "Poder Ejecutivo a que arbitre los medios necesarios para garantizar el derecho de todos los correntinos a disfrutar de la Bandera original de la Batalla de Caá Guazú, de manera tal, la misma, deberá albergarse en el Museo Histórico de la Provincia de Corrientes u otro establecimiento que se considere conveniente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER