lunes, 30 de mayo de 2011

La Provincia ya destinó más de $1.800 millones al salario de activos y jubilados en 2011

ENTRE ENERO Y MAYO DE ESTE AÑO

 

  

Este año, el Gobierno Provincial ya destinó $700 millones más que en 2010 a la partida salarial de los trabajadores en actividad y los jubilados correntinos. Sin haber incrementado la planta de personal, los seis aumentos otorgados por Ricardo Colombi en el último año incrementaron casi un 65% los fondos destinados a los salarios.

 

En los primeros 5 meses del año, el Gobierno Provincial destinó ya más de $1.800 millones para atender los salarios de los trabajadores en actividad y de los jubilados y pensionados, monto que representa un aumento de casi el 65% respecto de los recursos destinados en el mismo período de 2010.

 

Los fondos asignados a salarios durante 2011 superan notablemente los cerca de $1.125 millones destinados el año pasado; crecimiento que tiene que ver puntualmente con el proceso de recuperación del salario que la Provincia inició en abril del 2010 y continuó en el presente ejercicio con seis aumentos salariales acumulados en lo que va de la gestión, tanto a activos como jubilados.

 

"Este año ya volcamos a los salarios $700 millones más que el año pasado, sin aumentar la planta de personal, sino exclusivamente por las sucesivas mejoras en los sueldos de los trabajadores que otorgó el gobernador Ricardo Colombi",  remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

Según señaló el funcionario, los niveles de inversión en material salarial que muestra el Gobierno Provincial dan cuenta, claramente, de las prioridades de la gestión. "Hemos destinado gran parte de los recursos de la Provincia a recomponer el ingreso de las familias que dependen del Estado, tras casi dos años en los que la anterior administración los mantuvo congelados", puntualizó el Ministro y agregó: "Fue una prioridad en este año y medio de gestión y eso es innegable".

 

 

RECURSOS DESTINADOS A SALARIOS DE ACTIVOS Y JUBILADOS

    

                        2010                 2011              INCREMENTO        %

Enero - Mayo   $ 1.125 Millones   $ 1.830 Millones  $ 705 Millones       63%

 

 

CASI UN 65% MÁS DE RECURSOS A SALARIOS

 

En este contexto, Vaz Torres consideró que la inversión salarial encarada por la gestión de Ricardo Colombi en el primer año y medio de gestión es sin dudas una de las más importantes a nivel país. "Difícilmente otra Provincia haya consolidado un aumento de casi el 65% en las partidas destinadas a los salarios", apuntó.

 

El Ministro señaló que, tras un tiempo largo sin medidas salariales sostenidas por parte de la administración anterior, fue necesario tomar decisiones profundas que permitan ir recuperando terreno. "El ingreso de las familias estaba retrasado, eso era claro; y la instrucción del Gobernador en ese sentido fue muy clara: ordenar el Estado y tomar decisiones salariales sustentables que vayan recuperando gradualmente el salario", explicó el funcionario.

 

En este sentido, Vaz Torres destacó el alcance integral de las medidas adoptadas en seis oportunidades durante los últimos meses. "El Gobernador puso el acento en decisiones que fueron alcanzando a los distintos sectores, con sus particularidades, de manera que no quede nadie postergado", remarcó.

 

El Ministro mencionó así las mejoras en el salario mínimo de las escalas inferiores tanto de activos como pasivos, los aumentos en el básico que mejoran la pirámide salarial y las escalas medias y superiores, los incrementos de las asignaciones por hijo y escolaridad, las subas puntuales a residentes y guardias médicas y el aumento de valores propios del personal de seguridad como valor punto, adicionales y racionamiento policial.

 

"El camino que hemos tomado en este tiempo marca claramente el rumbo de este Gobierno en materia de inversión salarial, un rumbo que no va a cambiar", remarcó el funcionario y agregó: "El esfuerzo que hemos hecho todos los correntinos es muy importante; de aquí en adelante el panorama es mucho mejor".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER