jueves, 26 de mayo de 2011

El Gobierno Provincial entregó moderno grupo electrógeno al Hogar de Ancianos de Capital

UNA ADQUISICIÓN QUE ALEGRA A ABUELAS Y ABUELOS

 

El Hogar de Ancianos "Juan Costa de Chapo", con sede en Buenos Aires 1144, recibió hace unos días un importante equipamiento energético capaz de solucionar las demandas propias de la institución. Se trata de un moderno equipo Palmero Power System 150 KVA, valuado en Us$ 34.000 y donado por el Gobierno de Corrientes ante un pedido formal de parte de miembros de la Comisión Cooperadora de ese hogar que alberga 68 abuelos y abuelas desde 60 años en adelante.

Personal de la DPEC – Dirección Provincial de Energía, dirigido por el ingeniero Manuel Humberto Cáceres de la Subgerencia mantenimiento y Operación de Centrales, estuvo a cargo este lunes de la instalación del equipo y asimismo tendrá a su cargo la capacitación futura de quienes operarán el mismo, si bien el grupo electrónico de última generación cuenta con un dispositivo totalmente automático que se activa en caso de un corte en el suministro de la energía habitual.

Sobre la entrada de la calle Tucumán al 1100 recibieron con beneplácito la nueva adquisición, la rectora del Hogar de Ancianos, Hermana Cecilia Azcoaga; la presidente de la Cooperadora del Hogar, Elsa Sofía Buscaglia; y la señora María Luz Artieda, entre otros.

Detalles del equipo

El grupo electrógeno fue adquirido mediante un subsidio que fue otorgado oportunamente por el Gobierno de la Provincia, tras gestiones administrativas llevadas a cabo por los directivos del lugar.

El aparato, que tiene una dimensión aproximada de 4 x 2 metros, llega después de meses de tramitación y estará ubicado a partir de la  fecha dentro del edificio sobre calle Tucumán, en un espacio especialmente destinado a tal efecto.

"Los trámites para adquirir el equipo iniciaron en septiembre del año pasado cuando presentamos la nota al Gobernador, Ricardo Colombi, en enero nos otorgó el subsidio, lo adquirimos y ahora está llegando", relató Elsa Buscaglia, en su calidad de presidente de cooperadora del Hogar de Ancianos.

Según explicó la referente, se trata de un equipo que costó 136 mil pesos, cuyo motor fue traído de Inglaterra a la provincia de San Luis, donde fue armado. Luego lo trasladaron a Buenos Aires y de ahí a Corrientes, a través de la empresa Expreso Demonte.

El grupo electrógeno tiene una capacidad de 150 KVA con lo que podrá abastecer los 14 equipos de refrigeración que tiene el hogar, de los cuales los más grandes llegan a las 15 mil frigorías.

"Es la solución que todos estábamos esperando, si bien este verano pasado fue más tranquilo, los abuelos sufrieron mucho el calor de la temporada 2009 y también 2010 cuando habían numerosos cortes de energía" expresó Buscaglia, quien comentó que la noticia de la llegada del grupo electrógeno dio mucha alegría a los internos.

Según explicó la presidenta de la cooperadora, el objetivo es poner en marcha el equipo antes del próximo verano y señaló que si bien llevarán a cabo la instalación a la brevedad, eso se trata de un primer paso, ya que luego se deberá poner en condiciones el cableado, medidores y el sistema de instalación eléctrica.

Según se pudo conocer, el costo de este moderno equipo Palmero Power System 150 KVA asciende a  Us$ 34.000 y fue cubierto con el subsidio de 136.000 pesos que el Gobierno Provincial otorgó al Hogar de Ancianos, ante un pedido expreso formulado a través de la Cooperadora de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER