sábado, 14 de mayo de 2011

Vaz Torres: “La Provincia pone todo a su disposición para que inviertan”


MENSAJE DIRECTO A LOS EMPRESARIOS


 

En el marco de su exposición, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló a los empresarios las herramientas que el Gobierno Provincial dispuso para promover su crecimiento. El funcionario habló así del Fondo de Desarrollo Industrial, el Fondo de Inversión de Corrientes, el Fondo de Desarrollo Rural, el subsidio de tasas y las líneas de crédito con muy buenas condiciones de mercado.

 

Sobre este punto, los productores nucleados en la Cooperativa "La Redonda", plantearon la compra de maquinarias para uso colectivo, tales como tractor, acoplado y otros insumos, y aseguraron: "tenemos la plata para pagar un crédito y es la facilidad del crédito lo que necesitamos".

 

El Ministro tomó entonces el requerimiento, recibió una carpeta con el proyecto y garantizó que desde el Estado se asegurará la eficiencia necesaria en los tiempos de evaluación del mismo por parte del Banco de Corrientes.

 

Juan Ángel Vera, médico veterinario, consultó por su parte sobre la cría de cerdos, a lo que Vaz Torres respondió que el financiamiento necesario podría viabilizarse a través del Fondo de Desarrollo Industrial.

 

MÁS PREVENCIÓN CONTRA EL ABIGEATO

 

Los funcionarios y los empresarios abordaron también la problemática del abigeato (robo de ganado) en la zona, sobre lo cual el Ministro de Hacienda consideró que se trata de "una práctica delictiva difícil de controlar"; aunque aseguró que "desde el Estado se está trabajando mucho sobre el tema" y garantizó que trasmitiría todas las inquietudes al ministro de Gobierno, Gustavo Valdés.

 

Sobre este tema, Vaz Torres mencionó varias acciones que encara la Provincia para reducir esta práctica, tales como la elaboración de "guías con códigos de barra para que no las puedan adulterar".

 

De igual modo, consideró que es una problemática sobre la que se debe trabajar en conjunto, donde no puede estar ausente el Municipio. "Cuando el abigeato tiene que ver con la comercialización del ganado, porque quienes roban los animales los venden para faenas particulares, el rol contralor municipal es prioritario ya que es necesario identificar el origen de los productos que ofrecen las carnicerías de la zona", remarcó el Ministro.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER