lunes, 30 de mayo de 2011

El Club Canino de Corrientes organiza su exposición anual

18 Y 19 DE JUNIO

 

 

El Club Canino de Corrientes se encuentra organizando la 33º Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional, la misma tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Instituto de Educación Física Nº 17 de Corrientes que funciona en la Escuela Regional de capital.

 

Dicho evento es declarado de interés de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia , ya que se encuentra enmarcada dentro de los lineamientos de la institución que definen al turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.

 

El presidente de la institución, Martín Testi informó que en la oportunidad participarán expositores nacionales e internacionales para exhibir los mejores ejemplares caninos de la actualidad, como así también convocará a jueces del Paraguay y Uruguay, además de criadores y expositores nacionales y de países vecinos generando un movimiento turístico de relevancia en la zona.

 

Este evento atrae expositores y público en general de diversos puntos del país y del exterior, con la consecuente repercusión económica en la hotelería y gastronomía.

 

Es un aporte permanente a la comunidad a través de la difusión de esta notable actividad denominada cinefilia, que al mismo tiempo permite que día a día la gente se informe y se eduque sobre las aptitudes, caracteres y convivencia de cada raza, la importancia de comprender el significado de la experiencia canina responsable y las utilidades que nuestro amigo el perro puede brindarnos. 

 

Función del Club Canino

El Club Canino Corrientes, asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº 341 tiene como función regular, avalar, fomentar y difundir la crianza de perros de pedigrí (certificado de origen), nacionales e internacionales. Esta entidad cuenta con más de 30 años de trayectoria en la región y posee más de 20 criadores de prestigio internacional.

 

Es integrante de la Federación Cinológica Argentina con sede en Buenos Aires, y de la Federación Cinológica Internacional, con sede en Bélgica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER